Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOJA 82
A) Las gotas tienen diferente carga porque no todas son del mismo tamaño, pero notose que todas las cargas son siempre un múltiplo entero de 1.60 x 10 (a la 19), corroborando el descubrimiento de Millikan.
B) La principal conclusión que se puede sacar es que se aplica al pie de la letra lo que dijo Millikan, “la carga de un electrón siempre es un múltiplo entero de 1.60 x 10 (ala 19), sea el doble (3.15 x 10 a la 19) o el triple (4.81 x 10 a la 19)

TEMA 2
1. Los aportes dl modelo atomico de bohr fueron los siguientes psotulados:

* El átomo de hidrógeno consta de un núcleo (+) y a su alrededor gira en forma circular un electrón (-), de tal manera que la fuerza centrífuga contrarreste la fuerza de atracción electrostática.

* El electrón sólo gira endeterminadas órbitas de radios definidos, llamados también niveles cuantificados de energía.

* Mientras los electrones permanezcan en un mismo nivel de energía (llamados estados estacionarios por Bohr) no ganan ni pierden energía.
* Un electrón puede cambiar de un nivel a otro dentro de un mismo átomo ganando o perdiendo una cantidad de energía igual a la diferencia existente entre ambosestados. De este modo, todo cambio energético del electrón corresponderá a saltos que haga entre los estados estacionarios.
* Un átomo sólo emite energía cuando un electrón salta de un nivel de energía superior a otro inferior y absorbe energía en caso contrario. La energía emitida o absorbida por el átomo recibe el nombre de fotón o cuanto de luz.
La diferencia entre el modelo de Bohr Elmodelo de Rutherford es fundamentalmente que uno considera los niveles de energia y el otro no lo hace.
El modelo de Rutherford solo describe al atomo con un nucleo y entorno a él se encuentran girando los electrones en orbitas.

El modelo de Bohr establece que los electrones entorno al nucleo se encuentran en niveles bien definidos de energía y que si ganan energia suben de nivel y sipierden energia bajan de nivel.
2.
Fue en 1916 cuando Sommerfeld perfeccionó el modelo atómico de Bohr, intentando solucionar los dos defectos principales de ese modelo. De este modo, hizo dos básicas modificaciones:
* Los electrones describían órbitas cuasi- elípticas.
* Velocidades relativistas.
Así, las órbitas con:
* l=0 serían los posteriormente conocidos como orbitales S.
* l=1se llamaría orbital 2p u orbital principal.
* l=2 se conocería como d, u orbital diffuse.
* L=3 sería el orbital llamado f o fundamental.
Sommerfeld defendió, que el núcleo de los átomos no es permanece quieto, sino que ya sea electrón o núcleo, ambos realizan un movimiento entorno al centro de masas del sistema, que se encontrará cercano al núcleo debido a que posee una masa miles deveces mayor que la masa del electrón. Esto hacía coincidir las frecuencias calculadas con las experimentadas.
El modelo atómico de Sommerfeld, es una adaptación mejorada y generalizada del modelo atómico de Bohr, dándole a éste, un punto de vista relativista.

3.

ANALIZA Y RESULEVE
1. Puesto que el espectro, tanto de emisión como de absorción, es característico de cada elemento, sirve paraidentificar cada uno de los elementos de la tabla periódica, por simple visualización y análisis de la posición de las líneas de absorción o emisión en su espectro.

2.
A. como se sabe, los átomos son capaces de emitir radiación electromagnética o absorberla al ser estimulados mediante calentamiento o radiación, respectivamente, pero solo en algunas frecuencias. Estas frecuencias de emisión oabsorción determinan una serie de líneas que recogidas en un diagrama reciben el nombre de espectro de emisión o de absorción del átomo correspondiente. Se trata en todos los casos de espectros discontinuos.

Los espectros continuos son los que abarca toda la frecuencia de las radiaciones que tienen pasando de una a otra gradualmente, sin saltos. La luz blanca tiene un espectro continuo, formado...
tracking img