Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusión y análisis
Para esta experiencia se estudiará y se trabajará en base al Principio de Arquímedes, el cual enuncia lo siguiente:
“Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empujevertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado.”
El estudio de este principio consta de dos partes fundamentales:
1.-Las fuerzas a las que es sometido el cuerpo en estudio al sersumergido en un fluido.
2.-La sustitución de la parte del fluido desalojado por un cuerpo sólido de la misma forma y dimensiones.
Para esto se trabajara con un cilindro hueco el cual contiene pequeños pesosen su interior, al cual se le medirá su masa inicial y luego se irá introduciendo una porción cada vez mayor del cilindro en un recipiente con un agua, para luego ir evaluando las fuerzas a las quees sometido nuestro cuerpo (cilindro hueco mas pesos) para determinar si se cumple el Principio de Arquímedes.

Luego se procedió a sumergir una porción cada vez mayor del cuerpo en el fluido,midiendo el peso aparente y el volumen desplazado con el pie de metro.
Como se observa en la tabla y el gráfico 1, a medida que se sumergía una mayor parte del cuerpo en el fluido, el peso aparente delcuerpo disminuía cada vez más y así su masa aparente también (ya que g se mantiene constante). De (1) se desprende que la fuerza de empuje ejercido por el fluido sobre el cuerpo depende exclusivamentedel volumen desplazado por el mismo, ya que la densidad del fluido y la aceleración de gravedad no varían en toda la experiencia.
Esto explica la “disminución” de la masa del cuerpo, ya que a medidaque hundimos mas el cuerpo en el agua, el empuje, que está en dirección contraria al peso, se hace mayor.
Luego de realizar las 12 mediciones, se puede observar como en el gráfico 1, que la relaciónde la masa con el volumen es una recta, lo que explica que estas dos variables se relacionan de manera directamente proporcional, lo que se plasma en el comportamiento de la curva obtenida.
A...
tracking img