Quimica

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Objetivo de aprendizaje:
Observar como cada elemento tiene propiedades físicas y químicas que lo hacen único. Diferenciar los fenómenos físicos de los químicos. Relacionarse con algunas de laspropiedades de la masa.

Introducción:
Para diferenciar las muestras los distintos tipos de materia se determinan y se comparan sus propiedades. Hay múltiples tipos de materia según sus propiedades, lascuales se clasifican de manera general en propiedades químicas y físicas. Las propiedades químicas son las que exhibe la materia cuando experimenta cambios en su composición íntima. Estas propiedadesde las sustancias se relacionan con los tipos de cambios químicos que experimentan.
Todas las sustancias tienen también propiedades físicas que se observan en ausencia de cualquier cambio en lacomposición. El color, la densidad, la dureza, el punto de fusión, el punto de ebullición y la conductividad eléctrica o térmica son propiedades físicas. Algunas propiedades físicas de las sustancias comola temperatura y la presión dependen de las condiciones bajo las que se miden.
Todas las propiedades químicas son propiedades intensivas.
Debido a que ninguna sustancia tiene las mismas propiedadesquímicas y físicas en las mismas condiciones, es posible identificar y distinguir las diferentes sustancias. Por ejemplo, el agua pura es el único líquido claro e incoloro que se congela a 0°C,hierve a 100°C a 1 atmósfera de presión, aquí en Aguascalientes su punto de ebullición es cerca de los 100 º C.

Dibujos
Primera parte.- PROPIEDADES DE LA MASA|

Tercera parte.- PROPIEDADES FÍSICAS











Cuarta parte.- CAMBIOS DE ESTADO FÍSICO


Cuestionario
1. ¿Qué puede decir con respecto a la masa,basándose en los resultados de la primera parte experimental? Que la masa de la piedra es menos que la del corcho

2. Escriba la definición de punto de ebullición.

El punto de ebullición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS