Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas guía
1-¿Qué influencia tienen algunos materiales en el arte tradicional y en el contemporáneo?
La concepción del arte contemporáneo es diferente a la del arte antiguo, por ello lametodología empleada en la conservación y restauración de la obra de arte contemporáneo es distinta a la utilizada en el arte tradicional, siendo necesarios unos talleres y laboratorios dotados de unatecnología adecuada

2-¿Qué tintes eran los más utilizados antes del descubrimiento de los colorantes sintéticos?
En Francia, el cultivo de la granza, de la que se extraía un colorante rojo, prosperabaen Alsacia e hizo fortuna en Vaucluse. El índigo para el azul, el palo campeche para el negro, la bija para el rojo-naranja y las cochinillas para el rojo fueron algunos de los productos importadosdel mundo entero en cantidades crecientes.

¿De donde se obtenían? Se empleaban colorantes de origen vegetal o animal

3-¿Cuál fue el primer colorante sintético?
El primer colorante sintético hasido desarrollado el 1856 por W.H. Perkin en Inglaterra. Este mauvin es un colorante básico que en combinación con ácidos su color es purpuro pero hoy en día no esta más utilizado.

4-¿son validosalgunos criterios de belleza del medio artístico en el ámbito científico? Si ¿Por qué? Por que se tiene que aplicar algunos criterios de belleza (simetría, proporción, color, elegancia).

5-¿Quéfunción tiene la química en la preservación y recuperación de obras de arte?
Al igual en la restauración de monumentos, por ejemplo, los de metal como los de bronce, los cubren con esmaltes, patinas,para protegerlos de la intemperie y que no se desgasten, evitando la oxidación.

A los murales los retocan (todos los pigmentos, como el óleo o las pinturas acrílicas por ejemplo, están hechos a basede cloruros y óxidos de metales) y reponen las partes que se caen y despostillan, les aplican lacas protectoras hechas a base de químicos para evitar que les dañe el sol, la humedad y la temperatura...
tracking img