Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criogenia, ¿La nueva vida después de la muerte?
Por Amairani Moreno Caro

Todas las ideas retorcidas tienen algún significado, algunas de ellas, son plasmadas inmediatamente sobre líneas, en elcual toda la imaginación empieza a fluir a través del pensante inspirado en algún acontecimiento o motivación.
A lo largo de la historia se han publicado textos sobre la ciencia ficción, donde antesse tenía una creencia, en la que las acciones eran imposibles de realizar porque simplemente no se tenían siquiera las bases para forjar esos pensamientos; entonces solo se leía con morbo ycuriosidad. Siempre ha llamado la atención lo inaudito, anormal, extravagante y lo casi imposible; porque el ser humano tiene una profunda curiosidad en el poder filosofar y siempre anda en busca derepuestas.
La palabra “Criogenia” nos llena de pensamientos vagos que inundan nuestro subconsciente, y nos cuestionamos que significa este vocablo. Proviene de la palabra griega kryos, frío y geneiageneración; que en conjunto forman un significado un tanto largo, conjunto de técnicas utilizadas para la conservación de muestras biológicas, a través de sustancias que tienen bajos puntos de fusión(nitrógeno), sin dañar las estructuras celulares.
Es importante mencionar que este compuesto (el nitrógeno líquido) es muy importante, primero por su punto de fusión que casi alcanza los -195.8°Cy es perfecto para que a los cuerpos se les extraiga todo el agua posible sustituyéndola por otro compuesto derivado del nitrógeno; y así evitar el posible aparecimiento de la formación de cristales.Una compañía conocida es Alcor ( Life Extension Foundation), se encarga de investigar y practicar la criogenia preservando cuerpos por medio del nitrógeno (líquido) comprometiéndose a curar lasenfermedades en las que murieron los pacientes y regresarlos a la vida. Se encuentra en Scottsdale, Arizona.
El proceso de criogenización se lleva a cabo mediante el intercambio de los fluidos...
tracking img