Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer paso que se debe realizar es determinar la cantidad exacta de soluto Nacl (sal comun) que se le debe agregar a al solvente para poder realizar una solución deNacl al 12 % m/v, lo haremos por el método mas sencillo una regla de tres:
Decimos que si para que una solución quede al 10% se utiliza 10 grs de Nacl (sal comun) entoncespara que quede al 12% cuantos gramos de Nacl es necesario echarle.

10%------------------------------- 10 grs.
12%------------------------------ X grs.
X grs = 12% x 10grs10 %
Luego se cancela el 10 de abajo con el de arriba y el % de arriba con el de abajo, obteniendo como resultado que la cantidad necesaria de Nacl (sal comun) para haceruna solución de Nacl al 12 % es de 12 grs.
Luego de haber realizado este paso se procedió a medir los 12 grs de Nacl con la balanza analítica y la espatula, una vez obtenidala cantidad necesaria se procedió a verter con la ayuda del embudo en el vaso de precipitado luego añadir unos 50 ml de agua destilada y proceder a agitar. Una vez agitadoesta solución se debe transferirla al balón aforado de 100 ml , es importante limpiar tanto el embudo con la ayuda de agua destilada y también el vaso precipitado luegoverter esta agua al balón afordo, ya que si queda residuos de soluto en las paredes del embudo o en el vaso de precipitdo modificaría el porcentaje de la solución. Una vezlimpio el embudo se procedió a completar el agua hasta los 100 ml.
A la hora de ver la cantidad de solución que existe en el balón aforado, es muy importante ver que la partede abajo del menisco este exactamente en la línea de aforo de los 100 ml.
Luego de realizar todos estos pasos nos quedara una solución de Nacl (sal comun) al 12% m/v.
tracking img