Quimica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador sustancias químicas que cambian su color al cambiar el pH de la disolución. Elcambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonación o desprotonación de la especie. Los indicadores Ácido-base tienen un intervalo de viraje de unas dos unidades de pH, en la quecambian la disolución en la que se encuentran de un color a otro, o de una disolución incolora, a una coloreada.
resultante de hervir con agua col lombarda (repollo colorado), pétalos de rosa roja,raíces de cúrcuma a partir de las cuales se obtiene curcumina, y otros(entre los cuales podemos destacar a la col morada y la piel de ciruela, que son usadas por algunas culturas indígenas).

* ESCUESTION DE SABOR Y TACTO:
Apesar de que el sabor no es una manera segura de clasificar a los ácidos y a las bases, probablemente estás familiarizado con el sabor agrio de los ácidos. Por ejemplo, eljugo de limón y el vinagre son soluciones acuosas de ácidos. Por otra parte, las bases tienen sabor amargo.

En cuestion del tacto las bases son resbaladizas al tacto. Como el sabor, el tacto no esuna prueba química segura para las bases, pero estarás familiarizado con la consistencia del jabón, una base, sobre tu piel. Las bases como el jabón, reaccionan con las proteínas de tu piel eliminandocélulas. En cambio los ácidos tienden a quemar si los pones al contacto con tu piel.
* LOS ÁCIDOS REACCIONAN CON LAS BASES:
Como ya sabes, las sustancias con propiedades contrarias, como losácidos y las bases, tienden a reaccionar unos con otros. A ests reacción se le conocen como ácido - base.

Las reacciones de los ácidos - bases son muy importantes en la química de los sistemas vivos,el ambiente y en muchos procesos industriales.
* LA PRUEBA CON EL TORNASOL Y OTROS CAMBIOS DE COLOR:
Los ácidos y las bases provocan que algunos colorantes cambien de color. El colorante más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS