Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones

Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en comparación con la sustanciadonde se disuelve denominada solvente.
SOLUBILIDAD
La solubilidad es la cantidad máxima de un soluto que puede disolverse en una cantidad dada de solvente a una determinada temperatura.
Temperatura:Al aumentar la temperatura se favorece el movimiento de las moléculas y hace que la energía de las partículas del sólido sea alta y puedan abandonar su superficie disolviéndose.
Presión: Estainfluye en la solubilidad de gases y es directamente proporcional
Generalmente la solubilidad de los sólidos en líquidos aumenta con la temperatura, existiendo algunas excepciones a esta regla. En loreferente a los gases, estos normalmente disminuyen su solubilidad en los líquidos a medida que se eleva la temperatura.
Con respecto a la presión, esta influye muy poco cuando el soluto es un sólido o unliquido, no así en los gases cuya propiedad de solubilizarse en un liquido se incrementa con la presión.

Porcentaje peso a peso (% P/P):  indica el peso de soluto por cada 100 unidades de peso dela solución.
Porcentaje volumen a volumen (% V/V):  se refiere al volumen de soluto por cada 100 unidades de volumen de la solución.
 
Porcentaje peso a volumen (% P/V): indica el número de gramosde soluto que hay en cada 100 ml de solución.
Molaridad ( M ): Es el número de moles de soluto contenido en un litro de solución. Una solución 3 molar ( 3 M ) es aquella que contiene tres moles desoluto por litro de solución.
Molalidad (m):  Es el número de moles de soluto contenidos en un kilogramo de solvente. Una solución formada por 36.5 g de ácido clorhídrico, HCl , y 1000 g de agua es unasolución 1 molal (1 m)
Normalidad (N):  Es el número de equivalentes gramo de soluto contenidos en un litro de solución.
 
Tipos de Soluciones
Por su concentración
Insaturadas: Una solución...
tracking img