Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RCH2 y HCO son especies radicales libres, y CH2O2 es una especie di radical, todas las cuales son reactivas y reaccionan de nuevo. RCHO es producto aldehído susceptible a oxidación y a una nueva reacción. El alqueno que se muestra podría tener un rompimiento a través del doble enlace en la reacción para originar un formaldehido Ch2O2 y el di radical RCHO2. Para la reacción, se podría postularun esquema similar con CH3 y RCHO como productos. Aparte de los productos aldehídos que se han detectado en el smog, todas las demás especies solo se postulan, su presencia únicamente se comprueba por medio de los productos finales que se observan en la atmósfera y en las reacciones en la cámara de smog.
Los radicales intermediarios RCH2 y CH3 reaccionan entonces de nuevo con componentesatmosféricos:

RCH2 + O2 → RCH2O2
RCH2O2 + NO → RCH2O + NO2
RCH2O +O2 →RCHO + HO2
Donde RCHO es un producto aldehído y HO2 es una especie radical reactiva que convierte NO en NO2
HO2 + NO → NO2 + OH
Es producto radical hidroxilo es una especie oxidante de mayor importancia en el proceso del smog fotoquímico y se considera por separación.
El radical también participa n otras reacciones:

RC(O)O2 →NO2 + RC(O)O
RC(O)O → CO2 + R

Donde R es un radical libre; este, además puede reaccionar:

R + O2 → RO2
RO2 + NO → NO2 + RO

El RO reacciona de la misma manera que el producto radical oxigeno en la reacción y forma un producto aldehído y el radical HO2

RO + O2 → HO2 + CO

Las reacciones del HCO son en cierto modo difícil debido a su tamaño e inestabilidad; sin embargo, los productos sonsimilares, pero el rendimiento es aún el mismo.

HCO → H + CO
H + O2 + M → HO2 + M

Los di radicales CH2O2 y RCHO2 probablemente presente reordenamiento y descomposición como sigue:
RCHO2 → RCO +H2O
→ ROH + CO
→ RH + CO2

Con las tres reacciones se termina la cadena. A partir de las reacciones determinadas, se puede observar que cuando los procesos de formación del smog se encaminan hay varias rutas, lascuales por lo general implican peróxidos, que mantienen la concentración del NO baja y habilitan al oxidante para su formación. Estas reacciones no han probado tener la suficiente capacidad para explicar la tasa inicial de conversión de NO a NO2 y para hacerlo asi es necesario introducir una tercera especie oxidante, el radical hidroxilo (HO), este puede convertir al NO en NO2 mediante un mecanismoen el cual interviene el monóxido de carbono, CO, el cual se suministra en forma abundante por medio del escape del los automóviles.

OH + CO → CO2 + H

El H reacciona de acuerdo con la reacción para producir HO2, y este, convierte al NO en NO2. Mediante la reacción sin pérdida alguna de OH. Las reacciones de iniciación que producen OH, como aquellas para la producción de ozono, son fotoquímicas.Los dos contendientes mas fuertes aquí son la fotolisis de formaldehido y la fotolisis de acido nitroso. El formaldehido no es solo un producto de reacción del smog sino que produce como resultado de la oxidación del metano, el cual existe por naturaleza y por consiguiente se le encuentra siempre presente en la atmosfera.
CH2O + luz solar → HCO + H

El HCO reacciona con oxígeno de acuerdo con lareacción y forma HO2 y el H reacciona con O2 mediante la reacción para originar el mismo producto. El resultado neto vía reacción, es la conversión de dos moléculas de NO y la producción de dos radicales, hidroxilo por cada molécula de formaldehido destruida.
La reacción del acido nitroso, HONO, para producir OH es hipotética porque la presencia de HONO en la atmosfera. No se ah demostrado nunca,aunque sea medido la constante de equilibro para la reacción:

NO + NO2 + H2O → 2 HONO

El HONO se descompone con la luz solar y forma un radical hidroxilo

HONO + luz solar → OH + NO

Los efectos de contaminantes individuales sobre el hombre.

El hombre en vivir en comunidades desarrolladas, y en consecuencia contaminadas, por lo general solo expone solo áreas limitadas de la piel a la...
tracking img