Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor estudiante un comportamiento irresponsable con las normas de seguridad en el laboratorio le acarreará sanciones académicas por parte de la Universidad, según lo dispuesto en el reglamento estudiantil.

PROPÓSITOS

* Hacer que la salud y la seguridad sean parte integral e importante de la clase y de la formación profesional del estudiante.
* Crear un ambiente detrabajo y aprendizaje seguro y saludable en el laboratorio.
* Preservar nuestro medio ambiente con miras a un desarrollo sostenible.

DISPOSICIONES GENERALES
* Todos los profesores, estudiantes, monitores y laboratoristas deberán cumplir el manual de seguridad en el laboratorio.
* Solamente se prestará servicio de laboratorio a los estudiantes matriculados en las asignaturasde Química que tengan programadas prácticas de laboratorio. En cualquier otro caso se requiere la autorización del Director del departamento.
* Pasados quince minutos de la iniciación de la práctica no se permitirá el acceso de estudiantes al laboratorio.
* Ninguna práctica se realizará sin la presencia del profesor.
* Podrán ser retirados de la práctica los estudiantes queincumplan el reglamento estudiantil
* En ninguna circunstancia ingiera alimentos o tome bebidas en el laboratorio.
* No corra, juegue o haga bromas en el laboratorio.
* El estudiante no podrá recibir visitas de otras personas ajenas al laboratorio, mientras este realizando su práctica.

DEL MATERIAL Y LOS EQUIPO
* Cuando el estudiante detecte cualquier defecto en elmaterial que le ha sido entregado para realizar la experiencia, deberá comunicarlo al profesor o al encargado del laboratorio, antes de dar inicio a la práctica.
* El estudiante que haga mal uso, dañe o rompa el equipo o los implementos usados en la práctica deberá reponerlo(s) antes de finalizar el cuatrimestre. (El estudiante deberá firmar un recibo que respalda a la deuda). Ellaboratorio no expedirá el respectivo paz y salvo hasta que no haya sido cancelada la deuda.
* Los equipos deben ser entregados al monitor de la práctica en el mismo estado en que los recibió el estudiante.
* Cerciórese que conoce el funcionamiento de los equipos antes de utilizarlos, si tiene dudas busque asesoría por parte del profesor o el monitor de laboratorio.
* Está totalmenteprohibida la entrada de estudiantes al depósito de materiales

ASISTENCIA Y PREPARACIÓN DE LA PRACTICA
* El (Los) estudiante(s) que se le(s) compruebe que no esta(n) preparado(s) para realizar la práctica no podrá(n) presentarla.
* Si el estudiante no asiste a la práctica el día señalado, no podrá repetir la experiencia.
* Está prohibido el uso de celulares, iPod, mp3, mp4 ocualquier equipo de audio que pueda distraer al estudiante durante las prácticas de laboratorio.
* Al ingresar por primera vez al laboratorio ubique las ventanas, los equipos de ventilación, los equipos de iluminación, los equipos de luces especiales, salidas de emergencia de cada área de trabajo.
* El estudiante debe conocer donde está y aprender a usar el lavadorde ojos, las duchas y el extinguidor

Al INICIAR UNA PRACTICA DE LABORATORIO
Estudiante:
* Antes de iniciar la práctica usted debe informar al profesor si sufre de alguna alergia o sensibilidad a los reactivos químicos conocida.
* Notifique al profesor antes de iniciar la práctica si usa lentes de contacto.
* Si es necesario cambie sus lentes por gafas durante elperíodo de laboratorio, recuerde que algunos gases pueden cambiar el pH y alterar la química de sus lentes o pueden quedar atrapados entre la córnea y el lente y afectar la superficie del ojo.
* Este atento a las explicaciones del profesor acerca de los riesgos y consulte para cada práctica la toxicidad y peligrosidad de los reactivos que va a usar, de igual manera prepárese...
tracking img