Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
Este proyecto es una investigación spbre los reino, en los que se clasifican los seres vivos. También, lo hago para ampliar mi conocimiento en la materia de biología. A parte meayudara a prepararme para la universidad. Es importante saber sobre estos reinos porque son parte de nuestra vida y debemos saber sobre la naturaleza y ecosistemas.

INTRODUCCION
En elsiguiente proyecto hablare sobre los reinos animal, planta, hongos y protistas. Les dire su dominio, características y difinicion de cada uno. A todos los organismos conocidos desde la época de aristoteles yhasta el siglo XIX solamente se les clasificaba en dos reinos que eran el reino animal y reino planta. Pero, en el descubrimiento de los organismos unicelulares fue necesario agregar otro reino. Poresto earnst haeckel en 1894 agrego el tercer reino, el protista. Cincuenta años después ya se habían descubierto las bacterias y también tenían su propio reino, el monera. En 1969 R.H. Whittakerpropuso un sistema de clasificación de cinco reinos; se baso en el tipo celular, en la estructura de los organismos, y en el tipo de nutrición. A partir de tales bases, saco a todos los hongos del reinoplanta, por lo que deberían estar en un solo reino aparte, al que nombro fungi. Con la nueva estructura, los reinos quedaron organizados en el reino monera, animalia, plantae, fungi y protista. Carlwoese se dedico a buscar las relaciones evolutivas entre los organismos basándose en la secuencia de ARN que poseen las mitocondrias y que son dominadas cmo 16s. woese encontró las relaciones entre losorganismos, y logro clasificarlos con base a sus secuencias genéticas.

REINO PROTISTA
Este reino esta formado por todos los organismos que no pueden clasificarse dentro de los otro reinoseucariontes, es decir, las algas nucleadas, mohos y protozoarios. Una característica es que viven en medios acuaticos como aguas salaas, aguas dulces y en tejidos acuosos de animales. Los estilos de...
tracking img