Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Teórico:
Partes y funciones fundamentales del espectrómetro de absorción atómica
Sistema de excitación. Lámparas de cátodo hueco. Es la fuente más común para las medidas de absorción atómica.Consiste en un ánodo de wolframio y un cátodo cilíndrico introducidos en un tobo sellado de lleno de gas neón o argón a una presión de 1 a 5 Torr. El cátodo está construido con el metal cuyo espectrose desea obtener o bien sirve como soporte de una película de dicho metal.
Al aplicar un potencial a través de los electrodos, se produce una ionización del gas, lo que da lugar a una corriente de 5a 10 mA a medida que los iones migran hacia los electrodos. Si el potencial es suficientemente grande, los cationes gaseosos adquieren bastante energía cinética para desalojar algunos de los átomosexcitados y emiten su radiación característica en la forma usual. Al avanzar el proceso, los átomos metálicos se difunden de nuevo hacia la superficie del cátodo y se depositan nuevamente
Sistema denebulización y atomización. Partiendo de una muestra en disolución, el proceso puede esquematizarse como constituido fundamentalmente por dos fases:
· Nebulización y transporte del analito hasta lallama
· Atomización en llama
La señal de absorción atómica depende en gran medida de la cantidad de analito aportada
a la llama por unidad de tiempo y de la forma específica en que se realiza eseaporte. Es
prácticamente general la utilización de un proceso de nebulización para la incorporación de la disolución muestra a la llama.
El método universal extendido para la introducción de muestrasen disolución a la llama
consiste en la formación de un fino aerosol obtenido por la exposición de la disolución a un flujo gaseoso a gran velocidad, normalmente el comburente, o bien una mezcla decombustible y comburente.
El nebulizador es el dispositivo necesario para convertir una disolución en un vapor con un
tamaño de gota muy pequeño, para que pueda mezclarse perfectamente con un...
tracking img