Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química puede describirse como el estudio de la composición de la materia y los cambios que atraviesa, en otras palabras, se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura ypropiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materiabajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, elestudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, queanaliza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicosdel cerebro.
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada como una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, comola ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
La historia de la química está ligada al desarrollo del hombre y el estudiode la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes.
El principio del dominio de la química es el dominio del fuego. Hay indicios de que hacemás de 500.000 años, en tiempos del Homo erectus, algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes.
En el siglo IV a.C, el filósofo griego Aristótelespensaba que las sustancias estaban formadas por cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Paralelamente discurría otra corriente: el atomismo, que postulaba que la materia estaba formada de átomos,...
tracking img