Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La preocupación por eliminar los riesgos y proteger al personal docente, administrativo y estudiantes, ha llevado a que las condiciones de trabajo recaen sobre todos y cada uno de losusuarios de los laboratorios. La bioseguridad es una doctrina de comportamiento encaminada a lograr actitudes y conductas que disminuyen el riesgo del trabajador en cuanto a su salud de cada uno, deadquirir infecciones, quemaduras, o cortes en el laborar. El conocimiento y la aplicación adecuada de estas normas como la utilización de bata, guantes, entre otros; Así como la importancia de estasnormas antes, durante y después de cada practica es un deber de cada estudiante en el laboratorio donde se este desenvolviendo. Estas normas y simbología de todos los instrumentos son la base de un buencontrol de calidad del producto o trabajo que se este llevando a cabo.
MARCO TEORICO
La aplicación de las normas de bioseguridad, es importante para obtener unos resultados óptimos durante cadapráctica y no presentar accidentes inesperados en los procesos analíticos, relacionados con el uso de los materiales adecuados y de la forma adecuada.
En los laboratorios de análisis, investigación ydemás, necesitan tener una serie de normas para llevar un desempeño seguro y garantizar resultados exitosos.
LAS NORMAS GENERALES SON:
• El acceso al laboratorio estará limitado solo al personalautorizado.
• El personal que trabaje en el laboratorio debe cumplir a cabalidad las normas de bioseguridad.
• Toda área debe estar marcada con la respectiva señal de riesgo biológico y su nivel decontención.
• A l ingresar al laboratorio se debe tener en cuenta el debido porte de la bata, abotonada y limpia, así mismo una vez se ingrese se debe quitarse cualquier tipo de joyerías y no ingreso delibros y demás objetos, en sitios adecuados para evitar un posible accidente y NUNCA sobre los bancos o mesones.
• Las puertas y ventanas deben permanecer cerradas durante la sesión de laboratorio...
tracking img