Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE QUIMICA
Se denomina química (del árabe kēme (kem,)que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambiosque ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Lasdisciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materiainorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos desistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas dela química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
Aunque hay una gran variedad de ramas de la química, lasprincipales divisiones son:
* Química Orgánica
* Química Inorgánica
* Fisicoquímica
* Química analítica
* Bioquímica
Es común que entre las comunidades académicas dequímicos la química analítica no sea considerada entre las subdisciplinas principales de la química y sea vista más como parte de la tecnología química. Otro aspecto notable en esta clasificaciónes que la química inorgánica sea definida como "química no orgánica". Es de interés también que la Química Física es diferente de la Física Química. La diferencia es clara en inglés:"chemical physics" y "physical chemistry"; en español, ya que el adjetivo va al final, la equivalencia sería:
* Química física Physical Chemistry
* Física química Chemical physics
tracking img