Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las sustancias químicas, sus propiedades e interacciones son responsables de los objetos que comúnmente usamos. En cualquier situación la química está presente, desde el instrumento más avanzado deuna nave espacial hasta la función más básica del cuerpo humano; en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, alimentos, pintura de la escuela, aparatos en casa o la ropa.
Lascaracterísticas de la vida moderna son posibles porque los químicos no sólo se limitan a observar la naturaleza y analizarla, sino que además imitan los procesosnaturales y experimentan para crearsustancias inimaginables.
Cuenta con 34 equipos interactivos y un foro de demostraciones para cien personas. La museografía está basada en un hilo conductor que alude a la vida cotidiana mediante unrecorrido por las habitaciones de una casa: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y jardín. Además, posee un espacio para que los visitantes experimenten procesos químicos en forma interactiva, ytambién un foro para diversas demostraciones en este ámbito.
Con una superficie de unos mil 500 metros cuadrados, la nueva sala â€
r piso del edificio A del museo– constituye un espacio único en elmundo, cuyos contenidos académicos fueron diseñados por un comité de investigadores y docentes de la Facultad de Química.
Se divide en varias secciones, para que los visitantes identifiquen lapresencia de esta ciencia en sus hogares y en la vida diaria, y se familiaricen con parte de lo que esta disciplina utiliza para ofrecer soluciones a problemas cotidianos.
Una adecuada higiene personal esnecesaria para mantener el cuerpo sano. En la Sección Productos de higiene personal se explica el fenómeno de la detergencia, para mostrar por qué los jabones limpian mejor que el agua sola, y sepresentan ejemplos de artículos como pasta dental, champú y papel higiénico, entre otros.
Uno de los principales retos de los humanos ha sido combatir las enfermedades. Los remedios más antiguos se...
tracking img