Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AVANCE DE LA EXPOCISION

INTEGRANTES:


VOLUMETRIA DE REACCIONES DE FORMA, PRECIPITADOS

* Volumetrías
Los métodos volumétricos y gravimétricos se engloban en los denominados métodosclásicos de análisis. Son muy utilizados, especialmente los primeros, en los laboratorios industriales y de control, pues aunque son menos exactos que los gravimétricos (existen excepciones) se ejecutancon mayor rapidez al evitarse las separaciones.
Ambos métodos se incluyen como métodos químicos, pues se basan en el establecimiento de una reacción química entre la especie a determinar y elreactivo:
Análisis Volumétrico
El análisis volumétrico, uno de los procedimientos de análisis cuantitativo más utilizados corrientemente se le conoce con el nombre de volumetría, en estos se mide elvolumen de la disolución reactivo de concentración conocida, necesario para reaccionar cuantitativamente con la sustancia a determinar. La cantidad de sustancia desconocida se calcula a partir del volumenconsumido, aplicando la estequiometria de la reacción. En trabajos de gran precisión se puede pesar la cantidad de disolución valorante requerida en lugar de medirla volumétricamente.
* Sedenomina valorante, solución valorada, solución patrón..., a la disolución del reactivo que se va añadiendo para determinar el analito
* A la operación concreta de hallar el volumen necesario de ladisolución del reactivo se le conoce con el nombre de valoración. En las volumetrías se añade al problema una cantidad de disolución valorante químicamente equivalente a la sustancia a valorar. Estasituación se alcanza en el denominado punto de equivalencia.

INDICADORES QUIMICOS
Son sustancias que ponen de manifiesto cuándo ha ocurrido una determinada r eacción o proceso químico no definidovisualmente.
      
      Así, p. ej., si dos reactivos por sí solos no ponen de manifiesto visiblemente cuándo ha llegado a su fin la reacción, es necesaria la adición en pequeñas proporciones de...
tracking img