Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de las macromoléculas naturales en el cuidado y mantenimiento de la salud.
Primero que nada, las macromoléculas son moléculas pero con un nivel de masa muy elevado, estas macromoléculasestán centradas en proteínas y ácidos nucleícos.
Las macromoléculas son carbohidrato, lípidos y carbohidratos, todo lo que comemos esta conformado por macromoléculas, y eso que hacen que sean muyimportantes en nuestra vida cotidiana.
Estas son proteínas, carbohidratos y lípidos, que pueden ser benéficas para nuestro cuerpo, pero en exageración no mucho, ya que como lo comente antes tiene unnivel de masa elevado y eso nos puede atraer problemas, porque los carbohidratos son azucares, y eso puede ocasionar problemas en nuestra salud, y es algo que tenemos que estar cuidando con nuestraalimentación diaria, para que estas macromoléculas no crezcan en nuestro cuerpo y le llegue a causar a daños a nuestra salud.Maestra: Diana Muñoz Barraza
Alumna: Vanessa Aguilera Máynez

Características de los carbohidratos lípidos y proteínas
• Carbohidratos:
CX(H20)y.
Loscarbohidratos son aquellos que encontramos diariamente en nuestra comida, los carbohidratos están formados por el carbono, hidrogeno y oxigeno.
Como estábamos viendo todo este mes en química todos los tiposde las cadenas de carbono, los carbohidratos, se puede formar en dos grupos el aldehído y el de cetona.
H R
C = O C= OR R
Grupo aldehído Cetona

La mayoría de los Carbohidratos son dulces.
También hay dos tipos de carbohidratos los simples y los complejos.Simples
A estas se les llaman monosacáridos, en estos pues se habla de todo lo que vimos en el mes, nos explica como se hacen estas cadenas de carbohidratos que sus características son solubles en el...
tracking img