Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.
INTRODUCCION……………………………………………………………3

NITROGENO …………………………………………………………….......4

OXIGENO……………………………………………………………………..4

FOSFORO…………………………………………………………………….5

AZUFRE………………………………………………………………………5
ARSENICO…………………………………………………………………...6
SELENIO……………………………………………………………………...6
ANTIMONIO ………………………………………………………………….7

TELURIO……………………………………………………………………..8BISMUTO………………………………………………………………….....8

POLONIO…………………………………………………………………… 8

CONCLUSION………………………………………………………………9

BIBLOGRAFIA Y CIBERGRAFIA ……………………………………....10

INTRODUCION.
En el presente trabajo se tocara el tema en como los elementos de la tabla periódica han tomado su posición y como se han incorporando a esta, pues para ello se tomo un tiempo determinadoy con ello su elaboración pues el encargado de darles un orden sistemático fue el ruso Dimitri Mendeleiev Corregir este apellido así se escribe.
Es por ello que por medio de este (trabajo) medio (quitar esto) se darán a conocer la historia de algunos elementos químicos y con ello sus propiedades como ellas están presentes en nuestravida y que en un pasado se les conocía y que por circunstancias de la vida se vieron en la necesidad de dar un orden jerárquico para tener una mayor comprensión y que en un futuro le ayudaría en el desarrollo y creación de compuestos químicos.
Gracias a Dimitri Mendeleive por su trabajo e ingenio le es consideradocomo uno de los más grandes e importantes químicos que han existido hasta nuestros tiempos , es muy importante mencionar que sin la existencia de este orden los elementos estarían dispersos, sin un orden el cual no significarían nada para cual quiera pues, la aportación científica que proporciono a la humanidad fue significativa sin ellano podríamos distinguir de un elemento no metal de uno que realmente lo es o saber con cierta exactitud cuál es peso atómico que lo integra.
La tabla periódica ha experimentado una serie de transformaciones muy significativa que hasta nuestros días se pueden presenciar y que alguna vez el mismo Dimitri con un grangenio pudo resolver que llego a la acción de dejar algunos espacios vacios para que en un futuro estos se puedan llenar y que él se topo con algunas incongruencias puesto a que el parentesco no en el nombre si no en la masa atómica lo llevo a dudar de su posición.
Pues a grandes rasgos el objetivo principales dar a conocer la historia de estos (mencionar los grupos de los que se trata) elementos y como es que estos ocupan un lugar ahí y como es que por razones obvias le dieron un lugar dentro de en lo que ahora conocemos como la tabla periódica , además de los créditos que se le atribuyen a su descubridor y el año en que se dioel hallazgo que hoy en día formar parte de esta obra maestra que es la tabla periódica moderna que todos conocemos .
Para que exista una mejor comprensión se explicara cómo es que los elementos su ubican en esa posición y no al principio o al final es decir a dejaremos en claro ¿por qué están ahí?.
La tabla periódica modernaestá relacionada con la configuración electrónica de los átomos. Los elementos están ordenados por su número atómico creciente. La tabla está organizada en PERIODOS y GRUPOS.
En una misma columna se colocan los elementos que tienen propiedades semejantes y casi siempre la misma valencia .Hoy en día los químicos lo llaman...
tracking img