Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOTECNOLOGIA Y PREVENCION DE LA CONTAMINACION.

La biotecnología puede definirse como la disciplina que trata de la utilización de organismos vivos y de las sustancias que estos organismosproducen -en los procesos industriales.
La biotecnología tiene una aplicación en muchas áreas: en la elaboración de alimentos y bebidas, en la fabricación de medicamentos, en la mejora de animalesdomésticos y de plantas cultivadas, en la prevención y curación de enfermedades, en el control de la contaminación ambiental e, incluso, en la producción de formas de energía no contaminantes.
La biotecnologíatiene una larga historia: nació antes del año 6000 a.C., cuando los hombres utilizaron las levaduras para fabricar vino, cerveza y pan.
La biotecnología tradicional busca la manera de mejorar elrendimiento a partir de la selección de organismos y de los medios de producción; por ejemplo, en la fabricación de cerveza, el cultivo de champiñones y de alimentos lácteos.
La biotecnologíamoderna trabaja en estrecha relación con las técnicas de la ingeniería genética la cual permite la transferencia de ADN de un organismo a otro, con el fin de obtener productos o de mejorar su rendimiento.También aparece una nueva intervención de la biotecnología en la elaboración de biocombustibles, el biodiesel es elaborado a partir de aceites de colza, maíz y granos forrajeros. La producción de estosbiocombustibles permitirá tener una alternativa ante el incremento de las cotizaciones internacionales del petróleo.
Con el descubrimiento de la estructura del ADN , se han conseguido resultados exitososen la fermentación de desechos agrícolas , para 
mejorar el medio ambiente. Se han modificado genéticamente numerosos vegetales para que sean más resistentes a las plagas. O para que la planta démás y mejores frutos, y en cualquier tipo de clima. Por medio de la ingeniería genética se fabrica la "quimosina " enzima clave para la fabricación del queso y evitar el empleo de cuajo.
En la...
tracking img