Quimica

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Zulia – Sede Maracaibo

Hecho por:
*Thais Palmar CI: 21.341.484
Sección: CBM-2A


Maracaibo, 13 de noviembre de 2010

Estequiometría, estudio de las proporciones pondérales o volumétricas en una reacción química. La palabraestequiometría fue establecida en 1792 por el químico alemán Jeremias B. Richter para designar la ciencia que mide las proporciones según las cuales se deben combinar los elementos químicos. Richter fueuno de los primeros químicos que descubrió que las masas de los elementos y las cantidades en que se combinan se hallan en una relación constante. En la actualidad, el término estequiometría seutiliza relativo al estudio de la información cuantitativa que se deduce a partir de los símbolos y las fórmulas en las ecuaciones químicas.

En química y en física, la constante de Avogadro (símbolos:L, NA) es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en un mol, esto es, el número de átomos de carbono contenidos en 12 gramos de carbono-12.[ ][]Originalmente sellamó número de Avogadro. En 2006, la CODATA recomendó este valor de:[1]

¿Qué es el mol?
Un mol es la cantidad de materia que contiene 6,02 x 1023 partículas elementales (ya sea átomos, moléculas,iones, partículas subatómicas, etcétera). Por eso, cuando un químico utiliza el término mol, debe dejar en claro si es:
Molécula
Partícula formada por una agrupación ordenada y definida de átomos,que constituye la menor porción de un compuesto químico que puede existir en libertad.
Las moléculas sólo se hallan perfectamente individualizadas en los gases en estado de movimiento rectilíneodesordenado, en cuyo caso su interacción se limita a choques muy breves. En los líquidos, si bien las moléculas se desplazan libremente, existe un mayor contacto intermolecular. En los sólidos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS