Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO DE QUIMICA

1) Método de descomposición del aire, puede ser el método industrial o el de laboratorio. Debe describirse el método y enumerar los componentes obtenidos. Curiosidades? (Sabrina Castro Brion y Lucia Tomeo)

2) El componente del aire a analizar será el hidrogeno, y necesitamos saber: propiedades físicas, propiedades químicas aplicaciones en la vida diaria yusos buenos y dañinos para el hombre y/o naturaleza.(Julieta Diez, Josefina Frangi y Luciana Migliano)

3) Ídem 2 pero con los halógenos(Nicolas Mendez, Nicolas Camasta y Demian Abolsky)



El Aire
Está constituido por una mezcla de nitrógeno y de oxigeno como elemento básico (99 %) y el resto como gases nobles.(argón, criptón,, xenón, neón, helio).Normalmente, en el aire existenotras sustancias, con vapor de agua en cantidad variable y dióxido de carbono y en las zonas industriales, hidrocarburos, alquitranes, cenizas, polvo y SO2.Cabe dos grandes líneas de beneficios del aire; una separar sus componentes, otra combinarlos. El primer camino lleva a la fabricación de N2, O2, gases nobles, por separación física o química; el segundo, o la síntesis del NO (oxido nitroso) y deaquí al ácido nítrico y/o nitratos.
1) Método Industrial de descomposición del aire
Tecnología de destilación del aire: Los componentes obtenidos de la destilación del aire son los siguientes productos:
* Nitrógeno de alta pureza (gas)
* Oxigeno de alta pureza (gas o líquido, para soldaduras y corte de metales).
* Oxigeno de mediana pureza (gas para fines químicos-industriales)* Aire enriquecido (oxigeno de baja concentración)
* Gases nobles
En todos los casos cualquiera que sea el grado de separación que se pretenda de los componentes del aire, por destilación, se necesita la previa licuación parcial del mismo. Este enfriamiento presupone, a su vez, una compresión y un aprovechamiento del frío a través de un cambio de calor. La etapa, de la separación es:compresión, cambio de calor, expansión ( producción del frío y la destilación).
Al principio, el método industrial, utilizó exclusivamente cambiadores (dos tubos, uno con dirección ascendente y otro descendente) del tipo carcasa tubo para enfriar el aire comprimido gracias a los gases que resultan de la licuación o destilación. Estos cambiadores presentaban una limitación importante. Los tubos porlos que circulaba el aire comprimido tenían que ser de cobre, metal buen conductor, pero caro y de poca sección, para que tuviera mayor superficie de contacto. Además, el aire debía depurarse (limpiarse) del vapor de agua y del CO2 (dióxido de carbono), pues al condensare en los tubos empeoraba la transmisión y disminuía la sección útil, llegando incluso a taponarlos.
FRÄNKL aporto una mejoraextraordinaria.: sustituyo el recuperador - transmisión mediada por el calor, por una pareja de regeneradores que trabajan por contacto inmediato. Se llaman también acumuladores, donde aquí se invierten las corrientes. Esta inversión se hace automáticamente. Esto significa que automáticamente van en distintas direcciones ascendentes y descendentes para evitar el taponamiento con el agua. Esto es elprincipio de las baterías actuales.
Preguntas mas frecuentes
1.En la actualidad se emplea este método de destilación del aire?
Si todavía se emplea.
2.Estos acumuladores inventados por Frankl son semejantes a los condensadores que emplean los automóviles?
Si son lo mas semejantes a ellos, no hay que olvidar que los autos deben realizar el proceso de combustión de las naftas a partir de lageneración de oxigeno. (sin oxigeno no hay chispa).
3.Por que se dice que el cobre es de alta combustión pero poca sección?
Porque el cobre es un elemento muy caro para su utilización, y en el método de destilación del O2 se necesitarían piezas enteras sin cortar para que esto se lleve a cabo, con buenos resultados.
4.Que elementos obtenemos con el método destilación de oxigeno?

*...
tracking img