Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este escrito se abordará los pasos y procedimientos para llevar acabo una limpieza de metales como la plata y el oro con materiales muy sencillos. Se conocerá las propiedades de los metales mencionados y todo su contenido, se buscará la relación entre los elementos y sus reacciones. Se obtendrá las características de los metales después de la limpieza.
Marco teóricoElectrolisis
La electrólisis un proceso donde se separan los elementos del compuesto que forman, usando para ello la electricidad.
Procesos
 Se aplica una corriente eléctrica continua mediante un par de electrodos conectados a una fuente de alimentación eléctrica y sumergida en la disolución. El electrodo conectado al polo positivo se conoce como ánodo, y el conectado al negativo como cátodo.
Cada electrodo atrae a los iones de carga opuesta. Así, los iones negativos, o aniones, son atraídos y se desplazan hacia el ánodo (electrodo positivo), mientras que los iones positivos, o cationes, son atraídos y se desplazan hacia el cátodo (electrodo negativo).
 La energía necesaria para separar a los iones e incrementar su concentración en los electrodos es aportada por la fuente dealimentación eléctrica.
2
 En los electrodos se produce una transferencia de electrones entre éstos y los iones, produciéndose nuevas sustancias.

Electrolito
Un electrolito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como solucionesiónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos y electrolitos sólidos.

Reducción- Oxidación
Para que exista una reacción REDOX, en el sistema debe haber un elemento que ceda electrones y otro que los acepte:
 El agente reductor es aquel elemento químico que suministra electrones de su estructura química al medio, aumentando su estado de oxidación, es decir; oxidándose.
 El agenteoxidante es el elemento químico que tiende a captar esos electrones, quedando con un estado de oxidación inferior al que tenía, es decir; reducido.1

3

Cuando un elemento químico reductor cede electrones al medio se convierte en un elemento oxidado, y la relación que guarda con su precursor queda establecida mediante lo que se llama un par REDOX. Análogamente, se dice que cuando un elementoquímico capta electrones del medio se convierte en un elemento reducido, e igualmente forma un par REDOX con su precursor oxidado.

Corriente eléctrica
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s(culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llama amperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se deseamedir.
Aluminio Al
El aluminio es un elemento químico, y número atómico 13. Se trata de un metal no ferro magnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8% de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales.1En estado natural se encuentra en muchossilicatos (feldespatos, plagioclasas y micas).
4
Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

Hidrogeno H
El hidrógeno es un elemento químico representado por el símbolo H y con un número atómico de 1. En condiciones normales...
tracking img