Quimica

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Lavado apropiado de manos
Objetivo:
Una adecuada y estricta limpieza de manos en áreas de trabajos en este caso en el Laboratorio.
Materiales:
1. Un recipiente
2. Llave de agua
3. Un vaso transparente
4. Escobillones
5. Jabón
6. Toalla

Desarrollo de la práctica:
1. Nos colocamos frente de la llave de agua
2. Retiramos los accesorios que tengamos en los brazos y en lasmanos(pulseras , relojes , anillos, etc.)
3. Doblamos nuestras mangas y abrimos la llave
4.Tomamos el jabón y lo colocamos en nuestras manos y empezamos a Limpiar con movimientos adecuados para retirar la contaminación de los brazos y manos.
5. Con los Escobillones podemos retirar la mugre de nuestras uñas, tallándolas con los escobillones.
6. Después de hacer la limpieza total de los brazos y manos nosecamos con la toalla y nos secamos las manos hasta quedar totalmente secas.





Conclusión: El lavado de manos es muy importante ya que podemos evitar que la materia que usemos se contamine y tomar las medida de higiene que debe llevar un laboratorio o una área de trabajo.
Bibliografía:
Sanitación: el control del desarrollo y reproducción de microorganismos patógenos del medio ambiente,mediante métodos físicos, tales como el calor o las radiaciones y también químicos.
A) INTENCIONES FORMATIVAS
Propósito de la secuencia didáctica: Cumplir con los requerimientos de seguridad e higiene para la prevención de riesgos de trabajo en su área, conforme a los reglamentos vigentes, interpretar y valorar la importancia del uso de las BPM.
Problemática a resolver: El estado de Nayarittiene casi nula la presencia de empresas de productos alimenticios , aunque existe una producción de diversos materias primas tanto de frutas, cereales, hortalizas, ganado, leche,, por lo que se pretende que se elabore una propuesta de un producto innovador que sea inocuo, y que cumpla con la normatividad vigente y que permita darle un valor agregado a las materias primas en consecuencia.Competencia del Módulo: preparar y operar equipos para realizar análisis,, aplicando normas de seguridad de higiene y de protección al medio ambiente, demostrando valores de responsabilidad, orden, limpieza y ética profesional.
Tema integrador:
DESARROLLO SUSTENTABLE
NTCLCICA0119.01 Obtención de conservas comercialmente estériles
UICA0279.01 Cumplir con los requerimientos de seguridad ehigiene, en su área de trabajo conforme a los reglamentos vigentes, y las buenas prácticas de manufactura.
NTCLCICA 0247.02 Preparación de mezclas para la obtención de conservas alimenticias.
UICA0568.01 Preparar los insumos de acuerdo a especificaciones de productos.

Categorías:
Espacio ( x ) Energía ( x ) Diversidad (x ) Tiempo( x ) Materia ( x )
Explicar por qué se eligieron esa(s) categoría(s) Es necesario que el alumno al transformar la materia prima controle diferentes parámetros como tiempo y temperatura en la elaboración de los diferentes productos ALIMENTICIOS en el taller de alimentos para asegurar la calidad e inocuidad de los mismos, operando diversos equipos y aparatos para larealización de los análisis físicos. Químicos, organolépticos y microbiológicos. Utilizando la normatividad vigente.
Contenidos Fácticos o informativos.
“SABER QUE”

Conceptos Fundamentales:

1. Supervisar el trabajo en la industria alimentaria con higiene
2. Supervisar el trabajo seguro en la industria alimentaria
• Ejecuta los análisis pertinentes en el transcurso de la transformaciónde los alimentos apegándose a la normativa vigente, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.
• Selecciona los puntos de inspección y el plan de muestreo, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes
• Acondiciona material y equipo utilizado en realización de análisis físicos , sensoriales, químicos y microbiológicos, consultando fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS