Quimica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Monografía de Química

Integrantes:
Gianfranco Aguirre Salas
Nickolas Thatar V.
Fernando Castillo O.

Tema:
Las vitaminas

Docente:
Edwin Iraola Real

Plantel:
I.E.P. Winnetka2012







Dedico este trabajo a mi querido profesor y tutor de aula Iraola























Enfermedades por carencia devitaminas

Vitamina C ("antiescorbútica")
Escorbuto: enfermedad caracterizada por producirse hinchazón en las encías, hemorragias y caída de los dientes, así como alteraciones óseas y sensibilidad a lasinfecciones. En estados avanzados de la enfermedad, las hemorragias se extienden a otros órganos y sobreviene la muerte.

Tiamina o VitaminaB1
Beri-Beri: Enfermedad típica del lejano oriente,producida por la alimentación a base de arroz descascarillado casi exclusivamente. Los síntomas más acusados son: fatiga, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, palpitaciones, taquicardias, hipotensiónarterial, mareos, etc. En graves deficiencias de esta vitamina puede sobrevenir la muerte.

Riboflavina o Vitamina B2
Trastornos oculares y cutáneos; ulceraciones y lesiones en la boca.Nicotinamida Vitamina B3 o factor P-P ("antipelagrosa")
Pelagra: Enfermedad endémica de algunos países, caracterizada principalmente por un eritema rosado de la piel, trastornos digestivos (vómitos y diarreas),debilidad general y alteraciones del Sistema Nervioso Central. En casos graves se producen parálisis y trastornos mentales.

VITAMINA A
En niños y jóvenes ocasiona retardo del crecimiento.Desecación epitelial, especialmente en la mucosa conjuntival del ojo (Xeroftalmia) que opaca la córnea y provoca su agrietamiento, produciendoceguera y facilitando infecciones del ojo. Falta de regeneración del pigmento visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS