Quimica

Páginas: 166 (41362 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
1

Contenidos
Aspectos Generales Aspectos Generales Representación de Compuestos Orgánicos Representación de Compuestos Orgánicos Átomo de Carbono Átomo de Carbono Hibridación Hibridación Rotación de Enlaces Simples Rotación de Enlaces Simples Hidrocarburos Hidrocarburos Isómeros Isómeros Grupos Funcionales Grupos Funcionales Estereoisomería Estereoisomería Actividad Óptica Actividad ÓpticaEjercicios de Desarrollo Ejercicios de Desarrollo Ejercicios de Evaluación Ejercicios de Evaluación
2

La definición de Química Orgánica corresponde a la química de los La definición de Química Orgánica corresponde a la química de los compuestos de Carbono. El Carbono establece uniones fuertes con otros compuestos de Carbono. El Carbono establece uniones fuertes con otros átomos de carbono yycon una gran variedad de elementos, formando anillos yy átomos de carbono con una gran variedad de elementos, formando anillos cadenas de amplia diversidad. cadenas de amplia diversidad. Esta diversidad de compuestos de carbono es la base de la vida en la Tierra. Esta diversidad de compuestos de carbono es la base de la vida en la Tierra. Los seres vivos están formados de compuestos orgánicoscomplejos con Los seres vivos están formados de compuestos orgánicos complejos con funciones estructurales, químicas o genéticas diferentes. funciones estructurales, químicas o genéticas diferentes. El término orgánico significa “derivado de los organismos vivos”. El término orgánico significa “derivado de los organismos vivos”. Originalmente el estudio de la química orgánica era el estudio de losOriginalmente el estudio de la química orgánica era el estudio de los compuestos que se extraían de los organismos vivos o productos naturales. compuestos que se extraían de los organismos vivos o productos naturales. Compuestos como por ejemplo: azúcar, aceites vegetales, etc. eran Compuestos como por ejemplo: azúcar, aceites vegetales, etc. eran considerados orgánicos yyse aceptó el Vitalismo comoteoría que explicaba su considerados orgánicos se aceptó el Vitalismo como teoría que explicaba su origen: creencia en que los productos naturales necesitaban de una fueza origen: creencia en que los productos naturales necesitaban de una fueza vital para ser creados. Por lo tanto la química orgánica era ciencia que vital para ser creados. Por lo tanto la química orgánica era ciencia que estudiabaestos compuestos, es decir aquellos que tenían esa fuerza vital. estudiaba estos compuestos, es decir aquellos que tenían esa fuerza vital.
3

En el siglo XIX, Whöler demostró que los compuestos orgánicos se podían En el siglo XIX, Whöler demostró que los compuestos orgánicos se podían sintetizar a partir de compuestos inorgánicos. En 1828, Friedrich Whöler sintetizar a partir de compuestosinorgánicos. En 1828, Friedrich Whöler convirtió el cianato de amonio en urea calentando en ausencia de oxígeno. convirtió el cianato de amonio en urea calentando en ausencia de oxígeno.
O NH4+ -OCN calor H2N C NH2

(cianato de amonio) (cianato de amonio)

(urea) (urea)

La urea proviene de los seres vivos yy se creía que tenía esa fuerza vital, sin La urea proviene de los seres vivos secreía que tenía esa fuerza vital, sin embargo, fue sintetizada a partir de un compuesto inorgánico, yy por lo tanto, embargo, fue sintetizada a partir de un compuesto inorgánico, por lo tanto, según la creencia, no poseía la fuerza vital. Desde entonces, el Vitalismo se según la creencia, no poseía la fuerza vital. Desde entonces, el Vitalismo se descartó, sin embargo, aun forma parte de nuestramentalidad al creer que los descartó, sin embargo, aun forma parte de nuestra mentalidad al creer que los alimentos naturales (derivados de las plantas) son diferentes yymás saludables alimentos naturales (derivados de las plantas) son diferentes más saludables que aquellos sintetizados artificialmente. que aquellos sintetizados artificialmente.

4

El término Orgánica sugiere que esta rama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS