Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
1) usos de los siguientes compuestos:
a. Éter:
Los éteres suelen ser utilizados como disolventes orgánicos.
b. Etílico:
Es un buen disolvente de las grasas, azufre, fósforo, tambiéntiene un uso como anestésico. Tiene aplicaciones industriales como disolvente y en las fábricas de explosivos.
c. fenol:
El fenol se usa principalmente en la producción de resinas fenólicas.También se usa en la manufactura de nylon y otras fibras sintéticas. El fenol es muy utilizado en la industria química, farmacéutica y clínica como un potente fungicida, bactericida, sanitizante,antiséptico y desinfectante, también para producir agroquímicos, bisfenol A (materia prima para producir resinas epoxi y policarbonatos), en el proceso de fabricación de ácido acetilsalicílico (aspirina) y enpreparaciones médicas como enjuagues bucales y pastillas para el dolor de garganta.
d. alcohol propílico:
Es un líquido transparente utilizado como antiséptico. Este artículo aborda la intoxicaciónpor la ingestión de este tipo de alcohol.
e. metanol:
A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante,disolvente y combustible.
f. glicerina:
El uso más frecuente de la glicerina es la elaboración de resinas alquídicas. Otras aplicaciones son la fabricación de medicinas y artículos de aseo, comopasta de dientes; como agente plastificante para el celofán y como agente humidificante de productos derivados del tabaco. Por su afinidad con el agua y su viscosidad, la glicerina se utiliza para latinta de los tampones de sellar. Por su alta viscosidad y ausencia de toxicidad, la glicerina es un excelente lubricante para las máquinas procesadoras de alimentos.

2) ¿Qué son aminas:
Soncompuestos químicos orgánicos que se consideran como derivados del amoníaco y resultan de la sustitución de los hidrógenos de la molécula por los radicales alquilo. Según se sustituyan uno, dos o tres...
tracking img