Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA

Se denomina química a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relacióncon la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química (1733).

USO

Realmente no conseguí un concepto exacto del uso de la química, pero meatrevo a describirlo con mis propias palabras.
La química como ciencia se ha usado para crear objetos y sustancias que pueden ser maravillosas para los seres humanos como los medicamentos, la manera depreservar nuestros alimentos por mas tiempo, productos que usamos cada día que nos facilita muchas de las obligaciones diarias como el combustible para transportarnos de un lugar a otro de una manerarápida y muchas cosas.
Pero también nos ha afectado de una manera increíble cuando la usamos de forma exagerada y descontrolada, dañamos el medio ambiente, nos destruimos nosotros mismo con lasbombas creadas gracias a la química.
Electricidad quizás la más empleada en fines no bélicos. El calor desprendido de las reacciones de fisión puede utilizarse para hacer hervir agua, de modo que elvapor mueva una turbina conectada a un alternador que produce energía eléctrica.
Medicina es una de las aplicaciones más comunes de la energía nuclear, con el empleo de isótopos radioactivos,variaciones electromagnéticas y emisión de radiaciones en general, en áreas como diagnóstico y terapia. Un ejemplo son los radiofármacos o trazadores, que son sustancias que al ser introducidas en el cuerpopueden ser seguidas desde el exterior. El trazador se fija en un tejido, órgano o sistema determinado y se pueden obtener imágenes de ellos. Además, tenemos los ejemplos más conocidos de diagnósticopor rayos X y resonancia magnética nuclear, y tratamientos como la radioterapia para combatir el cáncer.
Agricultura las aplicaciones nucleares se enfocan a la investigación de la fertilidad de los...
tracking img