Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIRAN LA VERDAD?
Los medios de comunicación, los monopolios, el grupo clarín y la televisión pública son los temas candentes del momento. El gobierno con su fiel estilo,sale como una tromba a atacar a los grupos multimedios diciendo que mienten, que manipulan la información y que los periodistas independientes son un mito porque dependen de grandes grupos económicos.Entonces decidí empezar a entender de qué se trata y cómo se articulan los medios de comunicación públicos. Qué dicen, qué nos cuentan? cuál es la realidad de ese medio que se jacta de serindependiente.

Empezando por Página 12, que a estas alturas hay que considerarlo un medio del gobierno, si hacemos la cuenta de cuantas tapas tiene con Macri o problemas en la ciudad de Buenos Aires meanimaría que más del 10% seguro. Sin embargo jamás hizo investigaciones sobre el INDEC, o sobre la flota de aviones o el enriquecimiento de los K como sí lo hacía en la época menemista con muchajusteza.

Pasamos a Radio Nacional, tuve la posibilidad de escuchar programas en todas las bandas horarias y realmente fue lo más parecido al discurso único. Digamos, no se trata de la televisión Chavistaque tuve la posibilidad de vivir varios días durante mi estadía en Venezuela, pero sí se trata de un medio donde absolutamente todos los periodistas en todos los horarios y durante varios días nohablaron de otra cosa que de Macri y de las pinchaduras telefónicas. Todo el día todos los días. Otro tema que hablaron fue de la señora del movimiento jujeño y en varios programas no hicieron otra cosaque reivindicar dicho movimiento que según ellos mismos es un honor ya que emula movimientos que organizan Evo, Correa y Chávez. Interesante comparación que escuché hoy en la radio con los modelos depaís que buscamos.

Canal 7 directamente no encuentra ni pobreza, ni inflación, ni inseguridad, ni enriquecimiento ilícito. Sólo encuentra la policía de Macri o un periodista de La Nación ante una...
tracking img