quimica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Edad del Bronce
Desde el año 1.800 hasta el 1.000 a.C.
En Europa, este periodo de la Prehistoria comenzó hacia el año 1.800 a.C. y terminó sobre el 1.000 a. C.
El nombre de Edad del Bronce se daa una cultura que se distinguió por el empleo del bronce para la elaboración de armas, objetos de adorno y utensilios diversos.
Un taller de fundición para trabajar el bronce necesitaba, además delos hornos, crisoles, cucharas, embudos, matrices, martillos, yunques, limas e instrumentos para grabar y cincelar.
En Europa se desarrollaron técnicas del bronce diferenciadas y sus centros deirradiación son las regiones mineras. Surgieron grandes áreas culturales y una sociedad más compleja: junto a la agricultura y la ganadería progresaron la industria y la artesanía; se desarrolló también unaactividad de trueque, utilizando como base el ámbar (descubierto en Jutlandia y Samland).
La vida sedentaria, iniciada en el Neolítico, se consolidó durante la Edad del Bronce.
Se observa, asimismo,que en los comienzos de esta etapa se enterraba generalmente a los muertos en postura acuclillada. Posteriormente, se practicó la incineración previa al enterramiento.
Las manifestaciones artísticasde la Edad de Bronce han de buscarse en el arte industrial. El arte rupestre se manifestaba en grabados esquemáticos de hombres y animales o de símbolos puramente geométricos. A este arte se leatribuye unánimemente un sentido religioso.

Edad del Hierro
Desde el año 1.000 hasta el siglo VI a.C.
La Edad del Hierro europea comienza hacia el 1.000 a.C. y finaliza en el siglo I a. C.
Losminerales de hierro son muy diversos y abundantes. Los hay tanto en la superficie terrestre como en el subsuelo. El trabajo del hierro y, especialmente, el beneficio de sus minerales, es muy difícil ynecesita elevadas temperaturas. La industria siderúrgica comenzó humildemente, produciendo primero objetos de adorno y más tarde útiles de labranza e instrumentos de paz (como ejes de carro, cadenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS