Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Química ambiental

Definicion:
Se denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesosquímicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestro entorno yla problemática que ello ocasiona. La química de la atmósfera, a medida que la comunidad internacional presta más atención a las tesis delecologismo (con acuerdos internacionales como el protocolo deKioto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero), es una disciplina que ha ido cobrando cada vez más importancia.

Atmosfera terrestre
Es la parte gaseosa de la Tierra, siendo poresto la capa más externa y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases que varían en cantidad según la presión a diversas alturas. Esta mezcla de gases que forma la atmósfera recibegenéricamente el nombre de aire. El 75% de masa atmosférica se encuentra en los primeros 11 km de altura, desde la superficie del mar. Los principales elementos que la componen son el oxígeno(21%) y elnitrógeno (78%).

Aurora boreal
Fenómeno de luminiscencia atmosférica conocido como aurora boreal se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosferaterrestre. Como consecuencia surge la aurora, una luz difusa proyectada en la ionosfera terrestre, compuesta de partículas protónicas que difunden el color.

Volcan
Es un conducto que pone encomunicación directa la parte superior de la corteza sólida con los niveles inferiores de la misma. Es también una estructura geológica por la cual emergen el magma (roca fundida) en forma de lava ygases del interior del planeta. El ascenso ocurre generalmente en episodios de actividad violenta denominados (erupciones), las cuales pueden variar enintensidad, duración y frecuencia; siendo desde...
tracking img