Quimica

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
1.- Definición los siguientes términos fundamentales en química:

Ciencia: La Química es una ciencia; pues sigue en su propósito el método científico, es experimental.

Las ciencias químicas son aquellas que con aplicaciones diversas se ocupan de estudiar a la materia, sus propiedades, transformaciones y las manifestaciones energéticas involucradas en la transformación. (ej: Fisicoquímica,Bioquímica, Petroquímica)

Ciencia experimental:

Química: Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de lamateria como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia trasla Revolución química (1773).

Materia: Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura íntima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.
Ejemplos:
corrosividad de ácidos
poder calorífico
acidez
reactividad



Materia:

Átomo: El átomo es la partícula mas pequeña de un elemento químico queconserva las propiedades de dichos elementos; es un sistema dinámico y energético en equilibrio, constituido por dos partes:

1) Núcleo
2) Envoltura o zona extra nuclear

Molécula: En química, una molécula es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes o metálicos (en el caso del enlace iónico no se consideran moléculas, sino redes cristalinas), de formaque permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares. Constituye la mínima cantidad de una sustancia que mantiene todas sus propiedades químicas. Según una definición de la química física, es un conjunto de núcleos y electrones.

Masa: La masa es una medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad de la materia, yaunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que la masa es una magnitud escalar y el peso es una magnitud vectorial, definiéndose como la fuerza que ejerce la gravedad sobre un objeto. La masa de un cuerpo es constante y no depende de la situación gravitatoria en la que se encuentre, en cambio el peso va a variar dependiendo de la gravedad a la que se someta el cuerpo encuestión.

Volumen: El volumen 1 es una magnitud escalar 2 definida como el espacio ocupado por un objeto. Es una función derivada de longitud, ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.

Temperatura: Es una forma objetiva de expresar el estado térmico de un cuerpo, además de ser una magnitud física descriptiva de un sistema que caracteriza la transferencia de energía térmica ocalor entre ese sistema y otros.

Magnitud: Propiedad asociada a un fenómeno que se puede medir y realizar criterios de igualdad y suma.

Son magnitudes: Masa, cantidad de materia que tiene un cuerpo. Longitud, la distancia que hay entre dos puntos.

Densidad: En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en undeterminado volumen de una sustancia. La densidad media es la razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

Tabla periódica: La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos, conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó loselementos basándose en las propiedades químicas de los elementos1 , si bien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de los átomos.2 La forma actual es una versión modificada de la de Mendeléyev; fue diseñada por Alfred Werner.


Valencia o Edo. De oxigeno de los elementos: En química, el estado de oxidación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS