quimica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA RIQUEZA DE LAS NACIONES.
Smith nos habla del precio natural y el precio del mercado. Cuando el precio de una cosa es ni mas ni menos que el suficiente para pagar lo que se invirtió en suproducción, este producto se vende por lo que se llama precio natural. El precio efectivo a lo que se venden los productos normalmente se le llama precio de mercado, este precio del mercado es controladopor la cantidad de artículos que sean llevados al mercado y por la demanda que este tenga, las personas que estén dispuestas a pagar por estos artículos se llaman compradores efectivos.
Cuando lademanda es mas grande que la cantidad de mercancía llevada al mercado el precio sube sobre el precio natural, cuando la demanda es mas baja, el precio baja sobre el precio natural y cuando lademanda es igual a la cantidad llevada al mercado el precio natural y el precio de mercado son iguales.
A medida en que la tierra se convierte en propiedad privada, el propietario cobra una parte de loque el trabajador produce en ella a cambio de pago. Ya que el hombre debe vivir siempre de su trabajo, el salario debe ser igual o mayor a sus costos de vida. Cuando un país aumenta la demanda detrabajadores, cada año aumenta el numero de empleos, por lo cual la escasez de mano de obra hace que haya una competencia entre los empleadores, que hacen ofertas de empleo superiores para conseguirla mano de obra escaza
Cuando un trabajador independiente a través de su trabajo consigue lo necesario para comprar materiales y mantener su nivel de vida, lleva al crecimiento nacional, lo quehace que se genere el incremento en los salarios. Este crecimiento no se da en los países mas ricos sino en aquellos que tienden a evolucionar.
La renta a pagar por el uso de una tierra, es la ,asalta que el inquilino pueda pagar. El dueño exige una parte de lo que se produzca en esta tierra dejando al inquilino lo necesario para que este viva, trabaje la tierra y obtenga una pequeña ganancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS