quimica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Colesterol

El colesterol es una sustancia soluble en grasa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y que se le llama colesterol de la sangre; en este tipo, el colesterol se encuentra sintetizadopor el hígado, intestino y otros tejidos. El cuerpo lo usa en todos sus tejidos. Existe en el cerebro, en la columna vertebral, y la piel. Es parte de los materiales necesarios para fabricar salesbiliares, hormonas sexuales, adrenales y vitaminas.

Colágeno

El colágeno es una molécula proteica. Son secretadas por las células del tejido conjuntivo como los fibroblastos, así como por otrostipos celulares. Es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas en los mamíferos.
Este componente natural está formado por tejidos conjuntivos,como es el caso de los huesos.
La función del colágeno es dar elasticidad a la piel. Lo malo es que con la edad vamos perdiendo colágeno y, por lo tanto, la piel pierde elasticidad.

Glucosa

Laglucosa es la principal fuente de energía para el metabolismo celular. Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, y se almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papelprimordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia). Para que esos niveles se mantengan y el almacenamiento en el hígado sea adecuado, se precisa la ayuda de la insulina, sustanciaproducida por el páncreas. Cuando la insulina es insuficiente, la glucosa se acumula en sangre, y si esta situación se mantiene, da lugar a una serie de complicaciones en distintos órganos. Esta esla razón principal por la que se produce aumento de glucosa en sangre, pero hay otras enfermedades y alteraciones que también la provocan. 

Triglicéridos

Los triglicéridos son acilgliceroles, untipo de lípidos formados por una molécula de glicerol, que tiene eterificada sus tres grupos hidroxilo, por tres ácidos grasos saturados o insaturados.

Los triglicéridos forman parte de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS