quimica

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
1. Los acontecimientos históricos de la ciencia que han revolucionado la teoría atómica ha sido el descubrimiento de las partículas subatómicas como el electrón descubierto por Thomson. También eldescubrimiento del núcleo por Rutherford , el descubrimiento de los isotopos por Thomson, el descubrimiento del neutrón por Chadwick. Estos descubrimiento fueron una gran ayuda para plantear losmodelos atómicos y revolucionar la teoría atómica.

2. Las influencias que determinaron los modelos actuales comenzaron por Demócrito, hacia el año 400 a.c que suponía que había cuatro clases distintasde átomos: fuego, aire, piedra y agua. Dalton entre el 1803 al 1808 propone en su teoría la discontinuidad de la materia y que los átomos del mismo tipo tiene igual mas y propiedades . En 1898 Thomsonpostula su modelo el “budín de pasas”. En 1911 Rutherford plantea su modelo planetario. En 1919 Bohr propone varios enunciado que solo son posibles unas orbitas determinadas, en las que el electrónsituado en ellas no emite energía y que el salto de un electrón de una orbita estacionaria de mayor energía a otra de menor energía, da lugar a la emisión de una radiación electromagnética. En 1927 sellego al modelo actual que considera al átomo diferenciado en dos partes, el núcleo que esta rodeado por una nube electrónica, a este modelo contribuyeron una serie de investigadores, como Planck,Heisemberg, Schrödinger, entre otros.

3. Niel Bohr se baso en varias ideas y postulados, como su modelo del átomo se baso en el sistema solar pero en miniatura, donde en lugar del sol se ubicaba unnucleó positivo y un electrón en orbita alrededor como un planeta. También se guio por los postulados de Keppler y Newton sobre las orbitas que postulaban que podrían ser elipses hastacircunferencias pero Niel Bohr supuso que los átomos tendrían orbitas circulares. Este modelo fue aceptado por que en esa época no se conocía mucho sobre el átomo entonces los trabajos de Bohr necesitaban mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS