quimica

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El capitulo es interesante ya que se puede saber más acerca de la química, saber cómo surgieron los metales o algunos otros elementos, más que todo saber quiénes fueron los que aportaronen ello.
Además de todo es de fácil comprensión de algo que parece complicado, es un recorrido de la evolución de la química a través de la historia, contada con la maestría que al autor lecaracteriza. La lectura de este libro resulta muy amena, para cualquier aficionado no sólo a la química, sino también a cualquier rama de la ciencia. En este libro, el autor se remonta alos orígenes del hombre, donde con el fuego, empiezan a realizarse las primeras transformaciones de las sustancias. Llegando hasta el siglo XX con las reacciones nucleares. Explicaclaramente cómo surge la química, y cómo van surgiendo las diferentes disciplinas que forman parte de la química: química orgánica, inorgánica, química física, Introduce de forma amena conceptos tanbásicos como la tabla periódica de los elementos, los átomos, electrones, etc. La lectura del libro no es nada difícil si se tiene unos conocimientos medios sobre ciencia, y resultaagradable, se tarda muy poco en leerlo.
Breve historia de la química nos conduce a un mundo que empieza a nivel atómico hasta llegar a la química del siglo XX, pasando por la alquimia, elflogisto y otros periodos notables que posibilitaron los avances de la química como tal. Conozca las vidas de grandes genios como Newton, Lavoisier, Dalton, Marie Curie, Einstein, Bohr,Rutherford y otros importantes científicos.
Se destaca la evolución de la química desde el momento en que el hombre comenzó a efectuar alteraciones en la naturaleza de las sustancias, hasta la edadmoderna, momento en el que, a través de la adquisición progresiva de rigor metodológico y la acotación del terreno de estudio, se va constituyendo plenamente como disciplina científica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS