Quimica

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Abierta
Barquisimeto






GERENCIA EDUCATIVA
Código 536









Omaira Ayala Casanova
C.I. 11554848
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Abierta
Barquisimeto






Diseño de una estrategiagerencial en al solución de problemas organizacionales relacionados con los procesos administrativos de la Unidad Educativa Colegio “MARÍA SANTÍSIMA”.








Omaira Ayala Casanova
C.I. 11554848
INTRODUCCIÓN
El siguiente informe es de la asignatura Gerencia Educativa código (536), cuya importancia radica, en que el estudiante logre en forma teórica-práctico una plataforma conceptual, deherramientas y experiencias de aprendizajes sobre procesos inherentes a la gerencia organizacional pública o privada; así como se relaciona todo con el estado venezolano. Por medio de una indagación dentro de una institución educativa con respecto a todos los aspectos que atañen a los Procesos Administrativos como son la planificación, dirección organización y control.
Todo esto aporta al futurodocente que pueda llegar a identificar, analizar, interpretar y proponer alternativas de soluciones a problemas detectados en el ámbito de su desempeño profesional, En correspondencia con los rasgos del Hacer, Ser y Conocer además de una independencia de criterios, criticidad y administración autonomía del esfuerzo personal-profesional, evaluar el funcionamiento institucional participando de laelaboración y ejecución de planes educativos, etc. Y de manera clara debe desarrollarse el objetivo general de esta unidad de la asignatura, diseñar de manera autónoma y organizada, una solución factible a un conflicto o problema organizacional detectado en el contexto de la comunidad educativa (aula-escuela-comunidad).
Se diseñará una estrategia gerencial en la solución de problemasorganizacionales relacionados con los procesos administrativos de una comunidad educativa, siendo en este caso, la Unidad Educativa Colegio “María Santísima”, en el tiempo dispuesto por el asesor de la asignatura. Conteniendo una primera parte donde se identifica el contexto o comunidad educativa, segunda parte ubicar los procesos administrativos de la institución, cuarta parte un diagnostico Organizacionaly quinta y ultima plantear una estrategia gerencial.





















PARTE I:
Nombre de la Institución:
Unidad Educativa Colegio “MARÍA SANTÍSIMA”.

Reseña Histórica:
La Unidad Educativa Colegio “María Santísima” esta ubicada en la urbanización El Recreo, V Etapa, con calle 5 y Avenida Principal El Placer, en los Rastrojos de la Parroquia José Gregorio Bastidas,Municipio Autónomo Palavecino, del Estado Lara. La institución es gestionada por Hermanas Religiosas Católicas, pertenecientes a la Congregación Caterina Molinari, la misma promueve la devoción a la Santísima Virgen Presentada al Templo como su modelo y protectora, la familia de las Hermanas de la Presentación de María Santísima, llegan a Venezuela el 11 de Diciembre de 1950, provenientes de Italiay después de haber sido hospedadas por diez días en el Colegio María Auxiliadora de Barquisimeto, se trasladan a Chivacoa el 21 de Diciembre , llevando en alto el Lema de la Congregación: “FIDE ET OPERIBUS” (Con la fe y las obras), es así como nace el Colegio “Santa María”, posteriormente, en los últimos meses del año escolar 1969 – 1970, las hermanas se “Santa Ana” residenciadas enBarquisimeto, deciden dejar su obra, conocida como Colegio “Santa Ana”, ubicado en la carrera 18 entre calles 35 y 36 su Excelencia Monseñor Crispulo Benitez Fonturvel, Arzobispo de la Arquidiócesis, preocupado por el cierre del Colegio, sugiere a las Religiosas, se dirijan a nuestra Congregación para proponer la Adquisición del colegió y continuar así la obra apostólica. La inquietud fue favorable acogida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS