quimica

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
RESUMEN
El articulo toca temas muy interesante de interés general sobre una conferencia en la que se invita a los estudiantes a animarse a desarrollar investigaciones científicas que mejoren la calidad de vida de las personas, y en el cual la doctora MARIA VALLET REGI catedrática de Química Inorgánica y Bioinorgánica, resalta los avances tecnológicos y científicos de hoy, como el gran avanceque se ha logrado con las prótesis que remplazan miembros perdidos por la persona las cuales tienen grandes aportes de la química, la gran calidad tecnológica con la que se están mejorando estas herramientas para las personas.
También se da a reconocer en el artículo el avance de ciencia en el campo de la medicina regenerativa en el que ya se está desarrollar reparación de tejidos humanos y laimplementación de “andamios” para la regeneración de tejidos óseos con materiales biodegradables que desaparecen del cuerpo después de haber cumplido con su deber, la química juega un papel importante en estos andamios con la implementación de sustancias que llamen a las células madres y progenitoras a formar estos andamios pero con un problema, el gran porcentaje de riesgo de contraer unainfección que puede ser muy difícil de controlar pero en la que se está trabajando en una alternativa de acabarla.
La tecnología y los avances en la ciencia trabajan en la mejora de técnicas para acabar con el cáncer atacando solo ha células cancerígenas con cito tóxicos que las controlan.
La conferencia no se termina sin antes hacer una invitación a los científicos de todos los campos a unirse por unsolo propósito evolucionar.
La ciencia ha hecho un gran avance en el desarrollo de nuevas formas de mejorar en muchos campos como son el médico, el químico, el tecnológico, pero todo esto puede ir mejorando cada vez más rápido si las diferentes áreas se unen, trabajando en armonía por mejorar, sin el mal manejo que muchas beses pasa que se termina con una sociedad de áreas por el afán de serindependientes una de la otra terminan es retrocediendo en vez de crecer, pero esto puede que termine y los campos de desarrollo se fortalezcan y podamos trabajar en comunidad por un mundo y una sociedad cada vez mejor.






Conferencia inaugural del III Curso de divulgación ‘Los avances de la química y su impacto en la sociedad
¿Puede la química contribuir a reparar el cuerpo humano?
El 10de enero, en la sede del CSIC y con la presencia de Pilar Tijeras, vicepresidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, dio comienzo la tercera edición del Curso de divulgación ‘Los avances de la química y su impacto en la sociedad’, una iniciativa del investigador y divulgador científico Bernardo Herradón con la que, a través de diferentes conferencias y mesas redondas, se pretendemejorar el conocimiento de la química por parte del público en general y, al mismo tiempo, animar a los estudiantes a adentrarse en la investigación científica.
Con una gran afluencia de público, la conferencia inaugural corrió este año a cargo de la Dra. María Vallet-Regí, catedrática de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid,quien durante su intervención quiso mostrar cómo la química puede contribuir a la reparación del cuerpo humano.
David Muñoz
Como señalaba la Dra. María Vallet-Regí durante su conferencia, la química, y más concretamente los biomateriales, pueden contribuir hoy a reparar el cuerpo humano en dos niveles: ‘Macro’ (fundamentalmente mediante implantes y prótesis en los que la química juega un papelfundamental) y ‘Nano’ (con investigaciones como las que se están llevando a cabo para llegar hasta las células cancerígenas y atacarlas con citotóxicos perjudicando lo menos posible a las sanas).

Dra. María Vallet-Regí, catedrática de Química Inorgánica y Bioinorgánica de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
A nivel de prótesis, lejos han quedado ya las imágenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS