quimica

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE INGENIERÍA QUÍMICA
ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS















PRÁCTICA N° 01

TÍTULO

OPERACIONES BASICAS

PROFESOR : ALVARES RIVERA ROBERT

ALUMNOS : ROJAS GALA FERNANDO
:PAÑAHUA TINCO TONY
: CARBAJAL LUNASCO RICHARDFECHA : 10 – 10 - 2012
DIA – HORA : MIERCOLES 7:00 - 10:00 am
FECHA DE ENTREGA: 17 DE OCTUBRE DEL 2012

AYACUCHO - PERÚ
2012










OPERACIONES BASICAS



I.-OBJETIVOS:


- A través de este trabajo presentamos información elemental sobre lo aprendido en la práctica de laboratorio así como también explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cadainstrumento empleado en la práctica realizada con el fin deobtener resultados que se efectúa en la práctica.
- Estar en condiciones de separar una mezcla homogénea u heterogénea a través de una o más operaciones básicas.




















2.- FUNDAMENTO TEORICO

Cuando se separa una mezcla en sus componentes,se dicen que estos componentes han sido purificadas.sin embargo, lamoyoria de las separaciones son incompletas cuando se efectuan en una sola operación o un solo paso y la repeticon del proseso de purificacion daran por resultado mejor separacion. Por ultimo, en proceso de esta indole , el experimentador llega a obtener muestras con determinado grado de pureza, mustra que ya son de purificar mas.

Acontinuacion presentamos señalamos las principalesoperaciones de laboratorio.


2.1PRECIPITACION
Es una operación realizada en tratamiento de aguas de abastecimiento, industriales y de proceso.
Tiene por finalidad eliminar iones que tengan la propiedad de reaccionar con otros para formar un compuesto poco soluble. La eliminación de la disolución será tanto más completa (cuantitativa) cuanto más insoluble sea el compuesto formado.
Por ejemplo, sepueden eliminar los bicarbonatos del agua mediante la adición de hidróxido cálcico, Ca(OH)2, el cual forma carbonato cálcico, compuesto poco soluble que sedimenta en forma de fino polvo.
Igualmente, es posible eliminar un metal pesado disuelto (como plomo, mercurio, cobre o cadmio, que esté como cloruro, nitrato o sulfato) adicionando hidróxido sódico o cálcico, que produce la precipitación delcorrespondiente hidróxido de plomo, mercurio, cobre o cadmio.










2.2 DECANTACION


La decantación es un proceso físico de separación de mezcla especial para separar mezclas heterogéneas, estas pueden ser exclusivamente líquido - líquido ó sólido - líquido.
La decantación se basa en la diferencia de densidades entre los dos componentes, que hace que dejados en reposo, ambos seseparen hasta situarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, podemos vaciar el contenido por arriba (si queremos tomar el componente menos denso) o por abajo (si queremos tomar el más denso)


2.3 FILTRACION
La filtración es un método de separación de mezclasen la cual se separan los sólidos de los líquidos utilizando paredes o capas porosas, cuyos porosdejan pasar el líquido y dejan pasar el líquido y retienen los sólidos.





2.4 EVAPORACION
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápidocuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición. Cuando existe un espacio libre encima de un líquido, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vaporsaturan te, la cual no depende del volumen, pero varía según la naturaleza del líquido y la temperatura.


2.5RECRISTALIZACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS