quimica

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
BIODIVERSIDAD
La biodiversidad o diversidad bilógica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas & animales que viven en su sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies & a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.
Tambiénincluye los procesos ecológicos & evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas & paisajes.
El concepto fue acuñado en 1985, en el foro nacional sobre diversidad biológica de los estados unidos. Edwar O. Wilson, entomólogo de la universidad de Harvard & prolífico escritor sobre el tema de conservación, quien tituló la publicación de los resultados en 1988 como “Biodiversidad”.SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE RECURSOS
Sabemos que los “Recursos Naturales” son aquellos bienes materiales y servicios  que nos proporciona la naturaleza sin sufrir alteraciones por el hombre; éstos son valiosos para nuestra sociedad, como ya lo enunciamos, de hecho, por que contribuyen al bienestar y desarrollo, de manera directa o indirecta. Es decir, la primeraconstituye las materias primas, minerales, alimentos; la segunda se refiere a servicios ecológicos, los cuales son muy importantes para la continuidad de la vida.
Los recursos naturales de fondo son aquellos que nos brinda la naturaleza, éstos son inagotables y encontramos en abundancia, mientras que otros se consideran como flujos, se agotan si son empleados o extraidos a una taza superior a lade su renovación, podemos considerar como parte de este ultimo carácter a la energía eólica, solar , geotérmica, etc.
Según su disponibilidad en el tiempo, la generación o regeneración y el rítmo de uso o consumo de estos recursos, podemos clasificar en Renovables y No renovables. Al hablar de recursos naturales Renovables, hacemos referncia a los recursos bióticos, éstos poseen ciclos deregeneración por encima de sue extracción, el uso exesivo de los mismos, los puede convertir en recursos extintos, es decir, por ejemplo: la existencia de bosques, las pesquerías, podría cesar; ya en los no lomitados, estaríamos hablando de la luz solar, las mareas, los vientos, etc. Mientras que los recursos naturales No Renovables son generalmente depósitos limitados, éstos están sometidos a ciclos deregeneración por debajo de los rítmos de extracción o explotación, por ejemplo: la minería, los hidrocarboros, etc. El uso abusivo y sin control de éstos es lo que los convierte en agotados.








Sistemas De Clasificación De Los Seres Vivos
Para conocer los Recursos Naturales y el Medio Ambiente hay que saber como esta conformado y que lo conforma, para esto debemos saber cual es laforma adecuada de clasificación de los organismos que hacen parte de este mundo y tener nociones de como diferenciarlos y reconocerlos.  Por lo tanto les dejo este pequeño articulo a continuación. Espero les sea de gran utilidad.
  
Sistemas de Clasificación

Hay actualmente en la Tierra, como mínimo, tres millones, y quizás diez millones, de especies de organismos vivos, y una cantidad todavíamayor se ha extinguido.  El esfuerzo para poner orden en esta variedad increíble ha originado la sistemática, la clasificación del mundo vivo.  La sistemática moderna agrupa especies muy relacionadas en géneros, los géneros en familias, las familias en Órdenes, los órdenes en clases, las clases en Phyla (Phylum, en singular), los Phyla en reinos

Nivel Taxonómico
Hombres
Ajo
Reino
AnimalesPlantas
Phylum (división)
Cordados
Angioespermatófitos
Subphylum
Vertebrados

Clase
Mamiferos
Monocotiledóneas
Orden
Primates
Liliales
Familia
Hominoidea
Liliaceae
Genero
Homo
Allium
Especie
Sapiens
Sativum

Gradualmente, a lo largo de unos cien años, a partir de la base sólidamente establecida por el científico sueco C. Lineo (1707-1778), quien dio comienzo a la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS