Quimica

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

ELECTRONES son uno de los tipos más importantes de partículas subatómicas. Los electrones se combinan con protones y (generalmente) con neutrones para crear átomos.
Los electrones son mucho máspequeños que los neutrones y protones. La masa de un simple neutrón o protón es más de 1 800 veces mayor que la masa de un electrón. El tiene una masa de 9.11 x 10-28 gramos.
Los electrones tienen unacarga eléctrica negativa, con una magnitud llamada algunas veces carga elemental o carga fundamental. Por esto se dice que un electrón tiene una carga de -1Los electrones tienen una masa de9,11×10-31 kilogramos, unas 1800 veces menor que la de los neutrones y protones. Siendo tan livianos, apenas contribuyen a la masa total de las sustancias. Su movimiento genera la corriente eléctrica, aunquedependiendo del tipo de estructura molecular en la que se encuentren, necesitarán más o menos energía para desplazarse. Estas partículas desempeñan un papel primordial en la química, ya que definen lasatracciones entre los átomos.
PROTÓN es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico. El número de protones en el núcleo atómico es el que determina el númeroatómico de un elemento, como se indica en la tabla periódica de los elementos.
En química, el protón que en griego significa primero, es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva(1,602 × 10–19 columbios) y una masa de (1,6726 × 10–27 kg) o, del mismo modo, unas 1836 veces la masa de un electrón
DESCUBRIMIENTO DEL PROTON
En 1919 Rutherfor descubre el proton, cuando bombardeaal nitrogeno con partículas alfa (núcleos de helio)
Los protones están clasificados como bariones y se componen de dos quarks uno arriba y un quark abajo, los cuales también están unidos por lafuerza nuclear fuerte mediada por gluones. El equivalente en antimateria del protón es el antiprotón, el cual tiene la misma magnitud de carga que el protón, pero de signo contrario.
Debido a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS