quimica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
1-. ¿Porque es importante conocer el comportamiento de las ondas para establecer las bases del modelo mecano cuántico de la materia ?

R: Establece que esta función de onda corresponde a ladistribución de densidad electrónica , que es mayor cerca del núcleo y menos en la medida que nos alejamos del núcleo . Este hecho marca el inicio de la mecánica ondulatoria o mecánica cuántica.

3-.¿cual es el aporte de Planck en la estructuración del modelo atómico actual de la materia?

R: 1900, Max Planck , el joven científico Alemán , revoluciono el mundo de la física. Cuando observabay analizaba Los datos de radiación emitida por solidos calentados a varias temperaturas , dedujo que la energía era emitida únicamente en números enteros múltiplos de cantidades bien definidas ,alas que llamo cuantos. Resuelve el problema con una hipótesis revolucionaria : “la energía solo puede liberarse por los átomos en paquetes discretos con un tamaño mínimo” a los que denomino cuantosdefiniéndolos como “la mínima cantidad de energía que puede ser emitida o absorbida en forma de radiación electromagnética”.
a partir de ello propuso que la energía de un solo cuanto era igual a lade una constante multiplicada por la frecuencia.
5-. ¿Cual es la diferencia entre el estado Basal o fundamental y el estado excitado de un electrón ?


R: Que el estado basal o fundamental es elque representa el estado de mas baja energía. Y el estado excitado electrónico es cuando un átomo absorbe energía puede pasar de un estado de mas baja energía a otro de mas alta, fenomeno conocidocomo exitación electrónica.
.¿Que relación tienen los postulados de Bohr con el espectro del átomo de hidrógeno ?

R: considerando lo propuesto por el modelo atómico de Rutherford, el físicoDanés Niels Bohr trato de explicar el espectro de emisión del hidrógeno suponiendo inicialmente, y tal como postulo Rutherford, que los electrones se movían en orbitas circulares alrededor del núcleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS