quimica

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Proyecto empresa
SOLARED
Instalaciones y Venta de Paneles Solares.





















INDICE

Pag.

Portada 01
Índice 02
Resumen 03

I. CAPITULO I: INTRODUCCION 04
1.1. Antecedentes generales 04
1.2. Presentación 05
1.3. Objetivos de investigación 06
1.4. Inversión 07


IV.CAPITULO V: CONCLUSIONES 22-23

V. BIBLIOGRAFÍA 24





RESUMEN

La presente investigación corresponde a un estudio en el ámbito de las energías limpias y renovables, pretende analizar económica y socialmente los efectos que se generan a partir de los sistemas de energía fotovoltaica en el norte de Chile.

Específicamente, para la consecución de éste objetivo deinvestigación, se recolectaron datos de estudios anteriores respecto a la temática, e información del escenario actual en Chile sobre energías solares fotovoltaicas.

La investigación integra cinco capítulos distribuidos de la siguiente manera:

En el Capítulo N°1 se hace referencia a los antecedentes generales del tema, los motivos por los cuales el texto es de relevancia y la motivación deinvestigador sobre la temática.

En el Capítulo N°2 se menciona la Metodología de estudio utilizada para llevar a cabo la investigación, las técnicas de recolección de datos utilizadas y la población objeto de estudio.

En el Capítulo N°3 se analizan los resultados obtenidos, dividiendo los impactos en Económicos y Sociales, estudiando los detalles al respecto.

En el Capítulo N°4 se presentanlas conclusiones finales del estudio y las principales dificultades que se encontraron en el camino de la investigación.


















CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

1.1 ANTECEDENTES GENERALES

En el presente informe se pretende analizar los diversos impactos de tipo económico y social generados por los Sistemas Fotovoltaicos residenciales en Chile, específicamente en elnorte del país entre las regiones primera y cuarta.

Para tales efectos se estudiaron algunas comunas que fueron analizadas previamente por la Universidad Técnico Federico Santa María en el estudio "Irradiancia Solar en territorios de la República de Chile" (CNE, PNUD, UTFSM, 2008) donde se presentan los diversos registros solarimétricos a lo largo del país.

La importancia del tema estudiadoradica en la necesidad imperante de dar a conocer e incentivar el uso de energías limpias y renovables a través del uso eficiente de recursos disponibles en la naturaleza. Cada año el Sol arroja sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir, es por esto que tenemos como obligación el cómo saber aprovecharla. Es así como la energía solar se vuelve una alternativa atractivaespecialmente en el Norte de Chile donde los niveles de radiación solar se encuentra entre uno de los más elevados del mundo.
Chile, por su privilegiada ubicación y clima, se ve particularmente favorecido.

Otro factor de relevancia del estudio de energías renovable como la solar, es que Chile posee una de las tarifas eléctricas residenciales más altas de Latinoamérica, situación que hacenecesario la búsqueda de alternativas más económicas para los habitantes del norte del país.

Actualmente Chile se encuentra en una etapa incipiente de promoción de energías renovables sin embargo, su incentivo estatal es casi nulo.

La participación del Gobierno en la generación de programas de energías solares es una tarea pendiente por desarrollar. Uno de los actores claves para el desarrollo denuevas políticas en ésta temática son los centros de investigación y universidades que cumplen un papel fundamental en el estudio de factibilidades técnicas y económicas de energías solares en Chile.

De acuerdo a lo expuesto, este documento pretende demostrar que los sistemas fotovoltaicos residenciales generan un impacto económico positivo en los usuarios, y de qué modo podría verse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS