Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La química centra su estudio en la naturaleza de la materia, sus propiedades, caracteristicas, cambios y/o transformaciones, buscando en el alumno la comprensión de algunas caracteristicas del mundo que los rodea, tales como, los diferentes estados de la materia, las diversas reacciones químicas que suceden en la naturaleza y como esas reacciones dan origen a una infinidad de productos utilizadosen el hogar y en la industria.
La química enseña al alumno a comprender, interpretar y analizar su mundo, buscandolo alejar de la vision simplista y reduccionista de la química dada por la simple observación de fenomenos, borrando la idea que la quimica es para personas apaticas, vestidas de bata blanca, individuos rodeados de tubos de ensayo y aparatos extraños, que manejan simbolosincompresibles para una persona normal, aceptando la química como parte integral de su vida, entendiendo que hay química en una tarea tan cotidiana como la preparacion de los alimentos o en las labores del hogar.
¿ Pero entonces porque si la química esta implicita en nuestra vida cotidiana, es tan dificil lograr que los alumnos aprendan algo de ella?

27/02/08
¿Por qué me gusta enseñar Química?
Tengola suerte de ser profesora de Química, y poder estar hoy frente a Ustedes una vez más.
Como docente pretendo que mis conocimientos les lleguen de la mejor manera posible y creo que podré conseguirlo, si logro captar su atención durante la mayor parte del tiempo, y para eso necesito transmitirles mi pasión por lo que enseño.
La química forma parte de la vida de todos nosotros, cada vez que seincrementa el uso que hacemos de la tecnología y nuestra dependencia de ella, los conceptos científicos y sus consecuencias intervienen cada vez más en nuestras desiciones. La química es el estudio de las sustancias de nuestro mundo, desde el azúcar y la sal, hasta el bicarbonato y el agua. ¿De qué están hechas las sustancias? ¿Cómo actúan e interactúan unas con otras y en presencia de diversasformas de energía como el calor y la electricidad? ¿Qué papeles desempeñan en los seres vivos? La química se ocupa de alimentos, películas, fotografías, telas, medicamentos, procesos vitales...
A lo largo de este año, confío en que lograrán comprender y apreciar mejor el mundo de la química, puede ser que...hasta se decidan a estudiar química! Pero aunque lo hagan o no, se que experimentarán en algunamedida el desafío y el entusiasmo que sentimos quienes nos ocupamos de la química y de su enseñanza. Quiero que sepan que no se trata solo de que acumulen conocimientos, sino de que abran su mente y su curiosidad, no duden en preguntar lo que no entienden, mantengan la actitud crítica y sobre todo Disfruten!!
Bienvenidos!!!

La edad de oro de la química se presentó en el siglo veinte. Laquímica se amplió en ese siglo de tal manera que fue preciso dividirla en varias ramas. A pesar de esto, se hace necesario entender la química desde varios puntos de vista, ya que está íntimamente relacionada con otra ciencias como la física, la medicina, la ingeniería y otras.

La química es indispensable en las industrias de alimentos, en la industria de medicinas, en las industrias textiles, en lasindustrias de cosméticos, en las industrias de detergentes, en las industrias de insecticidas, etc.

Hoy en día se conceptualiza la química como una ciencia experimental que estudia la estructura de la materia, sus propiedades y sus transformaciones, así como que investiga y enuncia las leyes que rigen sus cambios.

Importancia de la química
Cualquier aspecto de nuestro bienestar materialdepende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras,
Podemos pensar en la Cirugía sin anestésicos y antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los...
tracking img