quimica

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
LA HIDROSFERA Y LA LITOSFERA
nuestro planeta tiene los 3 estados de agregacion de la materia del h2O.
la preocupacion de todos os paises del mundo no es que el agua se acabe, sino que se estacontaminando la mayor parte del H2O y no se peuede utilizar para el consumo humano o formas de vida en la tierra.
tre cuartas partes de la superficie terrestre estan cubiertas por H2O formando lahidrosfera en esta hay 2 tipos de agua: oceanicas y continentales.
aguas oceanicas (alto contenido de sales ej. mares y oceanos).
aguas continentales (bajo contenido de sales, se encuentra dentro de latierra, rios, lagos, lagunas y agua subterranea.
AGUA DULCE 2.8% de este el 77% en casquetes polares, 22% aguas subterraneas, 0.61% rios y lagos, 0.21% humedad del suelo y atmosfera.
el problema sehace mas grande por que hay muy poca cantidad de agua dulce y es muy difil, costoso y con impacto ambiental muy grave.
el agua esta contaminda cuando sus propiedades fisico-quimicas y biologicas hansido alteradas por la adicion de materiales y formas diversas de energia, que impiden su utilizacion y aprovechamiento.
la contaminacion del agua, suelo y la atmosfera van ligadas ya que el lugar dondeestan los contaminantes no se quedan ahi, sino que se difunden por varios kilometros del lugar. los contaminantes principalmente llegan de lugares como ciudades, industrias, centros agricolas yganaderos.
la mayor parte de las aguas negras son descargadas en rios y lagos sin un tratamiento previo, esta agua lleva gran cantidad de materia organica y basura.
todo esto es sustrato alimenticio debacterias que devuelven al ambiente los elementos fundamentales de que se compone la materia organica como el azufre, fosforo y nitrogeno, liberan el carbono en CO2, nitrogeno en HN3 y iones amonio(NH4)+ y azufre en H2S (acido sulfhidrico).
las bacterias requieren oxigeno para vivir, entre mas nutrientes mas oxigeno disuelto en agua se requiere, cuando los niveles de oxigeno disminuyen por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS