Quimica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Día Mundial de la Forestación


En 1971 por solicitud de la Confederación Europea de Agricultura, los estados miembros de la FAO, aceptaron que todos los 21 de Marzo, a partir de ese año, secelebrara el Día Forestal Mundial. La fecha representa el primer día de otoño en el hemisferio  sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, con el fin de poder imprimirle un carácter simultáneoen todo el mundo. Con el correr del tiempo muchos países han apoyado esta iniciativa. Es importante para esta fecha destacar que todos los tipos de bosques proveen a los pueblos del mundo de bienes yservicios esenciales, sociales, económicos y ambientales, y contribuyen a la seguridad alimentaria, agua y aire limpios y protección del suelo, y que su manejo sostenible es fundamental para lograrun desarrollo sostenible.

Situación de los bosques en América Latina

Según el Informe Perspectivas del Medio Ambiente para América Latina y el Caribe 2003, elaborado por el Programa de lasNaciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la región perdió casi 47 millones de hectáreas de bosques entre 1990 y 2000 (la segunda pérdida después de África). La tasa anual de cambio en la coberturaboscosa es -0,2% en el Caribe y -0,4% en Sudamérica; Mesoamérica está perdiendo sus bosques más rápido con una tasa de deforestación de -1,2%.

La deforestación

La deforestación continúaprincipalmente por la conversión de los bosques naturales para usos agrícolas y habitacionales, la extracción maderera, la utilización de leña como fuente de energía (especialmente en Mesoamérica y Brasil) ylos incendios forestales. Algunos países en América Latina y el Caribe ofrecen incentivos para la gestión de sus bosques naturales como la exención de impuestos territoriales, asistencia técnica, ysubsidios o pago por servicios ambientales, y están exigiendo planes para el desarrollo de actividades, así como limitaciones en el cambio de uso de las tierras con bosques.
El empleo de maquinarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS