quimica

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Petroleo:
El petróleo es un líquido formado por una mezcla de hidrocarburos. En las refinerías se separan del petróleo distintos componentes como gasolina, gasoil, fueloil y asfaltos, que son usados como combustibles. También se separan otros productos de los que se obtienen plásticos, fertilizantes, pinturas, pesticidas, medicinas y fibras sintéticas. 
bueno son de infinita importancia porqueson dos de los recursos naturales de gran importancia que no son renovables se acabaron y ya no se pueden reconstruir o nada por el estilo por eso hay que tener un poco de conciencia por que una vez se acaben no los tendremos jamas...
Esperemos que el petróleo dure muchos años. Hemos alcanzado un gran nivel de bienestar. Está en la mano de todos hacer uso responsable del mismo: reciclar elpapel, plásticos y botellas, ahorrar energía, usar transporte colectivo, usar bombillas de bajo consumo, etc.

Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:

Industria: Plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. aceites y lubricantes, etc.

Alimentación: Colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado dealimentos, latas, botellas, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.


Limpieza: Champú, Fabricación de detergentes, productos de limpieza, etc.

Agricultura: Insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc.

Medicina: Prótesis, implantes de odontología, gafas, pomadas, ungüentos, etc.

Combustible: Calefacción, automóviles, aviones, etc.Construcción: Carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, pinturas, etc.

Muebles: Aglomerados, productos laminados.

Papel: Libros, tratamiento de papel y cartones.

Otros productos de uso cotidiano: alfombras, cortinas para baño, bolsas de basura, fósforos, mangueras, chalecos salvavidas, tiendas de campaña, raquetas de tenis, juguetes, bolígrafos, pegamento, etc.Gas:
El gas natural está formado por un pequeño grupo de hidrocarburos: fundamentalmente metano con una pequeña cantidad de propano y butano. El propano y el butano se separan del metano y se usan como combustible para cocinar y calentar, distribuidos en bombonas. El metano se usa como combustible tanto en viviendas como en industrias y como materia prima para obtener diferentescompuestos en la industria química orgánica. El metano se distribuye normalmente por conducciones de gas a presión (gaseoductos). 
Importancia del gas natural
EL gas natural libre (casquete de gas) o el gas natural asociado disuelto en el petróleo en el yacimiento, representa en ambos casos un mecanismo fundamental de producción. Además, por si solo tiene importantísimo valor comercial comofuente para la extracción de líquidos utilizados en procesos de refinerias y petroquímicas. Finalmente, es parte del negocio de los hidrocarburos como combustible industrial y doméstico. Por tanto, los yacimientos de puro gas son también muy importantes.
El gas natural tiene, además de sus propias caracteristicas, las des responder su volúmen a variaciones de temperatura y presión que se le apliquenpara cumplir fines determinados; transporte por gaseoductos, extracción de líquidos, levantamiento artificial de producción por gas.

El gas natural es una de las energías primarias de utilización más reciente, puesto que hasta la segunda década del siglo XX no comenzó su comercialización en Estados Unidos, país pionero en su producción y consumo, no extendiéndose su empleo a Europa Occidentalhasta después de la Segunda Guerra Mundial, aunque su conocimiento se remonta, al menos, al comienzo de la explotación comercial del petróleo. Las razones que explican la creciente utilización del gas natural en el mundo, en sustitución de otros combustibles, son diversas, pudiendo sintetizarse en los siguientes puntos:
a. Alto poder calorífico.
b. Mayor limpieza ambiental frente al resto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS