quimica

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Que son
Un enlace químico es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos.Para que
La existencia de especies químicas poliatómicas y estables, bien sean sustancias simples o compuestos, implica una mayor estabilidad que la de los átomos aislados; ésta es la causa de quelos átomos interaccionen entre sí para formar colectividades de átomos.
El estudio de los enlaces químicos también es importante para interpretar y conocer las propiedades de las sustancias. En estesentido, hay que considerar que sólo la fórmula molecular no sirve para explicar las propiedades. Así, es conocida la existencia de isómeros estructurales que teniendo la misma fórmula molecularpresentan propiedades físicas y químicas diferentes, al tener estructuras distintas.
Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el caso del etanol y el dimetil éter. Aunque ambos tienen la misma fórmulamolecular, C2H6O, sus fórmulas estructurales son diferentes y eso hace que tengan propiedades distintas.
Que reglas
El enlace químico
 
Conocemos infinidad de sustancias que están constituidas por másde un átomo. Pocas sustancias se presentan en la naturaleza como especies monoatómicas. Más aún, muchas especies químicas (esto incluye átomos, moléculas, iones, radicales libres, etc.), estánconstituidas por átomos de diferentes elementos, ¿Qué mantiene a los átomos unidos en las diferentes especies químicas?
Los elementos menos reactivos son los gases nobles (pues incluso se han encontradocompuestos de ellos). Esto nos lleva a considerar que la estructura de la última capa electrónica de los gases nobles (ns2 np6), donde se han completado los orbitales s y p, corresponde a un estado demínima energía relativa y por supuesto implica determinada estabilidad.
Considerando esto la mayor parte de los átomos son inestables electrónicamente (no tienen su último  nivel lleno). Para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS