quimica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Aceite de roca
El petróleo es aceitoso y oscuro, compuesto principalmente por hidrógeno y carbono, por eso se lo denomina hidrocarburo. Su formación en la tierra se ha producido lentamente através de miles de años, pero hace solo poco mas de doscientos se comenzó a utilizar.

El petróleo se encuentra en su forma líquida, llamado crudo, o gaseoso, denominado, gas natural. Se originó por laacumulación de mantos orgánicos y sedimentarios.
Después de un complejo proceso físico y químico bajo la tierra, soportando presión y elevadas temperaturas, se fueron descomponiendo las materiasorgánicas, formadas principalmente por fitoplancton y zooplancton de los mares. También por material animal y vegetal, que poco a poco, se depositaron en los lechos de los lagos, y los océanos. Luego fueroncubiertos por rocas, tierra y diversas capas sedimentarias. Todo este material, y después de millones de años bajo la tierra, se convirtió en gas natural y petróleo.
En 1850 se le comercializo porvez primera por un boticario en Pittsburg, Pennsylvania, Estados Unidos, llamado Samuel Kier, bajo el nombre de Petróleo o Aceite de roca.
En el año 1855, Benjamín Silliman, químico norteamericano,realizó una publicación acerca de la utilidad de los derivados que podían obtenerse de la destilación del petróleo.
El primer pozo fue perforado por Edwin L. Drake en el año 1859, esperando conseguirmucho petróleo para fabricar queroseno para las lámparas de iluminación.En 1857 comenzaron a perforar en Alemania y Canadá.Durante los años 1870 a 1873 se perforaron los primeros pozos en Rusia.Luegoapareció la industria petrolera, que se desarrolló cada vez mas hasta llegar a ser el principal producto del desarrollo económico e industrial.
Negocios petroleros
Ya hay proyectos con compañías quetienen contratos con petroleras”, dijo el director de gestión de flota de la empresa, Javier Osorio.
Aunque el proyecto está en etapa de diseño, se espera que en un mes o mes y medio pueda haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS