Quimica

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
OBJETIVO.
Que el alumno experimente el método de ensayo a la flama para la identificación de cationes mediante la coloración generada por su espectro de emisión, también que aplique el método deperlas de bórax para la identificación de cationes por medio de coloración de la perla.

INTRODUCCIÓN.
En 1900 el físico Alemán Max Planck, asumió que los átomos solo podían emitir o absorber energíaen forma de paquetes discretos de cierto tamaño mínimo a los cuales llamo cuantos.
En 1913 el físico Danés Niels Bohr describía al electrón girando alrededor de su núcleo en órbitas circulares. Estosugiere que los electrones sólo pueden ocupar ciertas órbitas discretas y que estos absorben o emiten energía en cantidades definidas conforme se desplazan de una órbita a otra. Cada órbitacorresponde a un nivel energía definido del electrón y cuando un electrón pasa de un estado de baja energía a uno de alta, este absorbe una cantidad definida de energía.
El átomo excitado puede deshacerse deeste exceso de energía emitiendo luz.
Cuando un elemento absorbe suficiente energía de una flama o un arco eléctrico, por ejemplo, emiten energía radiante a lo que se le llama espectro de flama;aunque cualquier elemento puede calentarse hasta la incandescencia, algunos sólo tienen que calentarse en la flama de un mechero de bunsen para lograr una luz de color característico.

Resultados:Experimento 1.
ENSAYO DE LA FLAMA
MUESTRA COLOR DE LA FLAMA NOMBRE DEL CATION
1 ROJO Li+1
2 VERDE Ba+2
3 NARANJA Ca+2
4 VIOLETA K+1
5 AMARILLO NA+1
6 AZUL-VERDE Cu+2

Experimento 2.
ENSAYO CONLA PERLA DE BÓRAX
MUESTRA COLOR DE LA PERLA ZONA OXIDANTE
1 AZUL
2 VERDE
3 AMARILLO
4 GRIS – VERDE
5 VERDE BOTELLA
6 VERDE CLARO
NOMBRE DEL CATIÓN

Observaciones:

Conclusiones:
Elcolor característico de los elementos se debe a que al calentarlos los átomos son excitados y estos se libran de su energía emitiendo una luz característica de cada elemento.
CUETIONARIO
1.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS